jueves, 15 de marzo de 2012

Aplicaciones: El plato fuerte del nuevo iPad

La revolución de las tabletas viene pareja al desarrollo de las aplicaciones. Las hay para todos los gustos y colores.

Desde Apple saben que el futuro está en las aplicaciones y ha querido desarrollar nuevas y mejorar algunas de las ya existentes para su nuevo iPad que se podrá comprar en Estados Unidos este mismo viernes.

Una de ellas es la ya conocida GarageBand, pero que para la nueva tableta de Apple incorpora nuevas funciones, como la posibilidad de que hasta cuatro personas toquen simultáneamente diferentes instrumentos con otros tantos dispositivos conectados vía WiFi.

Otra de las aplicaciones a destacar es iPhoto, que se acerca de alguna manera a las posibilidades que siempre ha ofrecido un programa más profesional como Photoshop. El nuevo iPhoto para iPad permite usar los dedos para iluminar, oscurecer, saturar, desaturar o retocar zonas individuales de una fotografía.

iMovie tampoco escapa a las posibilidades que ofrece el nuevo iPad. Por ello, permite crear tráilers con hasta nueve plantillas, acompañados por música de importantes compositores como Hans Zimmer y en vídeos en formato 1080p. Esta vena creativa la puedes compartir con quien tú quieras a trabes de Vimeo, YouTube o Facebook o bien reproducirlo en tu televisor gracias a Airplay y Apple TV.

¿Pinterest te suena verdad? El sitio de compartir las imágenes que más gustan a la comunidad de internautas también se prepara para desembarcar en iPad. Según dijo recientemente a The New York Times uno de sus fundadores la aplicación para la nueva tableta de Apple está en camino, pero por el momento no concreto fecha alguna.

Además, los juegos también se ponen las pilas para iPad. De hecho, aparecen títulos exclusivos para lo nuevo de Apple como es el caso de Infinity Blade: Dungeons, que esta vez traslada la aventura a las mazmorras.

Desde Apple apuestan por estas aplicaciones y muchas más y aseguran que “las apps para el iPad no se parecen a nada porque se han diseñado para aprovechar al máximo su tecnología”. De hecho, recuerdan que tienes más de 200.000 apps entre las que elegir.

Actualmente, Apple ofrece aplicaciones creadas por la propia compañía, así como otras relacionadas con los negocios, productividad, educación, entretenimiento, música, juegos, redes sociales, noticias, deportes, viajes o estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario