domingo, 11 de marzo de 2012

Arenas promete 20.000 becas para potenciar la educación bilingüe

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido a que la Educación va a ser la "gran prioridad" de su gobierno si gana las elecciones, y ha prometido la creación de 20.000 becas en el extranjero para potenciar la educación bilingüe. Arenas ha celebrado hoy la tercera jornada de la campaña de las elecciones andaluzas con un acto en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz; el cabeza de lista por Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y la senadora Mariló Ortega. La política educativa va a ser "la reina" de las reformas de un Gobierno del PP en Andalucía, según Arenas, quien ha abogado por la mejora de su calidad porque el mayor recorte social para el futuro es el "fracaso escolar", y Andalucía no puede seguir siendo la comunidad que menos invierte por alumno.
Ha abogado por un gran pacto con profesores y alumnos, algo sobre lo que se pondrá a trabajar a los "quince días" de tomar posesión como presidente de la Junta porque es algo de "máxima urgencia" y que debe servir "para varias generaciones". Arenas ha abogado por la recuperación de los valores y por hacer que la educación recupere el ánimo emprendedor de los alumnos, así como la "autoridad" de los profesores, al tiempo que ha anunciado una ley de convivencia escolar, un plan de infraestructuras que acabe con las "caracolas" y aprobar un Plan de Bilingüismo. "La educación no es un gasto sino una inversión, Todo lo que se pueda ahorrar va al futuro de nuestros hijos", ha concluido.
Javier Arenas se ha referido a la conmemoración hoy de los ocho años de los atentados del 11 de marzo en la estación de Atocha en Madrid, y ha invocado "a la libertad y a la concordia", porque en estos momentos hay que acordarse de la Constitución de 1978 y de la Cádiz en 1812. Según el líder popular, los españoles tienen un compromiso "eterno" con la concordia y la libertad y en contra de cualquier tipo de terrorismo "que tanto nos ha hecho llorar en España". Ha presumido de que el conocimiento "profundo" que tiene de la comunidad andaluza es su "fuente que alimenta" su fe en Andalucía , y se ha comprometido a hacer una campaña "exenta" de insultos, y que solo se base en "propuestas y propuestas", de un equipo con el que podría crear "dos gobiernos mejores" que el actual del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario