domingo, 11 de marzo de 2012

Accidente mortal del esquiador canadiense Nick Zoricic en la Copa del Mundo de skicross

El esquí vuelve a estar de luto tras la muerte de Nick Zoricic, esquiador canadiense que ha perdido la vida en la estación de Grindelwald (Suiza), donde se disputaba una prueba de la Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional de skicross (FIS).

Zoricic quedó tendido sobre la nieve tras un duro golpe en el transcurso de la prueba, consistente en bajar junto a otros competidores al mismo tiempo evitando los obstáculos. Fue precisamente a la salida de un gran salto después de una rampa cuando el canadiense se estrelló contra las vallas de protección.

El esquiador, de 29 años y tras tres años compitiendo en la Copa del Mundo, ha fallecido por un "traumatismo craneoencefálico severo". Hasta la fecha había conseguido dos podios en el campeonato y finalizó octavo en los Mundiales de 2011.

La tragedia vuelve a golpear al deporte canadiense, tan sólo dos meses después de que Sarah Burke falleciera en un entrenamiento en Park City (Utah, Estados Unidos). La especialista en 'freestyle' murió como consecuencia de hemorragias internas en el cráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario