La compañía surcoreana ha decidido crear un sistema de mensajería instantánea multiplataforma específico para teléfonos inteligentes parecido al exitoso WhatsApp. La compañía lleva desarrollándolo desde el pasado año y vendrá preinstalado en los teléfonos Samsung, tanto si corren con Bada como si funcionan con Android.
Los móviles ya no sirven únicamente para llamar y mandar mensajes. Ahora mismo quien tiene un smartphone puede conectarse a Internet, ver vídeos, hacer fotos en alta calidad, y un largo etcétera de posibilidades a través de las redes WiFi. Una de las más demandadas y famosas es WhatsApp, un sistema de mensajería instantánea exitoso por su capacidad de ahorrar dinero mientra se está conectado con los suyos. Gracias a este chat, solo con pagar la tarifa plana de la compañía de turno, se puede "hablar" con cualquiera que también tenga instalada la aplicación, reduciendo sensiblemente la factura a fin de mes.
Por eso en Samsung, quienes no disponían de un chat propio de este tipo, han creado ChatOn. Gracias a este programa, que funcionará tanto en iPhone como Blackberry y Android, se podrá no solo chatear, sino también enviar imágenes, vídeo y hasta hablar en grupo.
Según ha explicado Samsung, la necesidad de crear una aplicación de este tipo nació en enero de 2010. Ahora, un año y medio después de que empezara a desarrollarse, la empresa ha lanzado este servicio en 62 lenguas distintas para 120 países de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario