domingo, 14 de agosto de 2011

Google penalizará las páginas que contengan faltas de ortografía

El agregador Google anunció el lanzamiento de un nuevo paquete de mejoras en su algoritmo de búsqueda con el que se pretende hacer llegar al lector páginas de mayor calidad. Así, con Panda -como se llama el novedoso algoritmo- las webs que respondan mejor a los criterios de Google serán los más beneficiados a la hora de destacarse en el agregador, mientras que los que se queden lejos, serán penalizados.

Y para que el cambio no coja a nadie por sorpresa, el propio máximo responsable del agregador, Amit Singhal, ha escrito en uno de los blogs de Google una serie de criterios para ayudar a los creadores y editores a incrementar su calidad, eso sí, sin "desvelar los auténticos indicadores que se usan para la clasificación porque no queremos que nadie juegue con los resultados de las búsquedas", según Singhal.

Así, la definición de "calidad" -en lo que a los medios de comunicación se refiere- pasa por confiar en la información presentada en el artículo, comprobar si ha sido escrito por un experto, "una persona entusiasta que conoce bien el tema", o es superficial o si el sitio web contiene entradas duplicadas, solapadas o redundantes sobre el mismo tema o asuntos parecidos que contengan ligeras variaciones de palabras clave. Además, Google valorará si hay faltas de ortografía o errores estilísticos y si los temas están impulsados por el interés de los lectores o se hace para adivinar con qué se podría lograr una buena clasificación en los motores de búsqueda. Será también importante para la prensa hacer ver que los artículos proporcionan un valor sustancial en comparación con otras páginas que aparecen en los mismos resultados, si el texto está bien editado o parece producido "de forma descuidada o con prisas", si tiene una análisis detallado más allá de lo obvio o si la página tiene un exceso de publicidad que puede distraer la atención del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario