miércoles, 24 de agosto de 2011

FACEBOOK LANZA NUEVAS OPCIONES

Facebook ha dado un paso hacia la privacidad y ha hecho que ahora las entradas, fotos y etiquetas puedan compartirse con determinados contactos de forma más sencilla. Esta opción es muy parecida a los círculos de Google +. Además, se han cambiado varias opciones de privacidad.

Las diferencias entre Google + y Facebook cada vez son menores. Si hace unas semanas era la red social del buscador quien «copiaba» los juegos de Facebook (y herramientas de otras redes sociales, como las cuentas verificadas de Twitter), ahora es Facebook la que «toma prestadas» características de su rival. Así, la red social ha anunciado mejoras «para hacer que sea más fácil compartir entradas, fotos, etiquetas y otro contenido exactamente con las personas que quieres».
Según explica Chris Cox, vicepresidente de producto de Facebook, han escuchado las peticiones de los usuarios, que pensaban que podía ser más sencillo saber quién iba a poder ver las publicaciones. Por ello, han hecho que el sistema sea «más visual y claro».
Las nuevas herramientas estarán disponibles en los próximos días
De este modo, ahora será «más claro visualmente entender y controlar quién puede ver tus entradas cuando las compartes». Además, será más fácil añadir localizaciones o etiquetar contactos en los mismos.

Cuando estas herramientas estén disponibles (comenzarán a aplicarse «en los próximos días»), el control sobre quién puede ver una entrada aparecerá junto al cuadro en el que se escriben las mismas. Este menú, aseguran, «se irá expandiendo con el tiempo para incluir grupos más pequeños de gente con la que quieras compartir, como compañeros de trabajo, listas de amigos que hayas creado o grupos de los que seas miembro». Asimismo, podrán cambiarse las opciones de privacidad una vez publicada una entrada, algo que antes no era posible hacer.

Otro cambio destacable, aunque pueda parecer pequeño, es que se ha cambiado la palabra utilizada para compartir. Antes, Facebook utilizaba «todo el mundo» («everyone»), lo que podía hacer creer que se refería a todos los contactos. Ahora, sin embargo, utilizará la palabra «público».
Opciones de privacidad

En cuanto a las opciones de privacidad del perfil, aparecerán directamente cerca del contenido relevante. Así, por ejemplo, el contenido del perfil tendrá opciones de privacidad junto a la información, de modo que se podrá elegir quién puede ver cada dato.

Además, las fotos en las que los usuarios sean etiquetados no aparecerán directamente, sino que ahora se puede utilizar una opción que permite aprobar las etiquetas (tanto de fotos como de entradas) antes de que aparezcan en el perfil.

Este cambio, explican, era una de las peticiones que más hacían llegar los usuarios a Facebook, que hace unos meses se vio envuelta en una polémica por el etiquetado automático de fotos mediante reconocimiento facial.

En este sentido, también se ha limitado la opción de permitir que cualquiera con acceso a fotos y entradas pueda añadir etiquetas. Ahora, los usuarios tendrán la opción de aprobar o rechazar estas etiquetas. Sin embargo, también se podrá etiquetar a usuarios que no esten entre los contactos, aunque estas etiquetas tendrán que ser aprobadas por los mismos.

Además, aunque ahora las opciones son más comprensibles, la red social también va a facilitar la previsualización del perfil. Es decir, será más sencillo saber cómo ve el resto de usuarios el perfil, en función de las opciones de privacidad seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario