martes, 9 de agosto de 2011

El Ibex 35 acusa el contagio de Wall Street y registra fuertes caídas

A pesar del buen inicio de la sesión, que comenzó con una subida de más del 2%, el selectivo español vuelve a registrar caídas de en torno al 3,59%, tras el nefasto cierre de Wall Street de ayer. Las bolsas europeas tampoco levantan cabeza.

La jornada de hoy, marcada por la volatidad en los primeras horas, está centrada en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que podría adoptar alguna nueva medida para la recuperación económica del país.

Dicha reunión se produce después de que en la jornada de ayer Wall Stret se desplomara un 5,5% y arrastrara al resto de mercados búrsatiles por el temor a una nueva recesión económica.

En España, el Ibex 35 perdió un 2,44%, su nivel más bajo desde abril de 2009, a pesar de la euforia con la que inicio la jornada, tras la decisión de Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda española e italiana.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se relajaba tras la apertura de mercados hasta 274 puntos básicos, con un rendimiento del 5,064%, a la expectativa de de conocer la postura de la Fed ante el recrudecimiento de la crisis y el debilitamiento de la recuperación de EEUU.

En cuanto a la prima de riesgo italiana, se mantiene en 284 puntos básicos en relación al bund, con un rendimiento de la deuda a diez años del 5,159%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario