martes, 14 de febrero de 2012

En España se descargan más de 16 apps por segundo

Las aplicaciones están pegando fuerte. Cada vez más personas llevan un dispositivo móvil, sea del tamaño que sea, desde el iPhone o el Galaxy hasta las famosas tabletas y gadgets de tamaño intermedio. Y es allí donde las aplicaciones están "haciendo el agosto". En España ya son más de 5 millones de personas las que usan aplicaciones, con una descarga de más de 16 apps por segundo, según un estudio realizado por The App Date.

Pero lo interesante de los dispositivos móviles no es únicamente la cantidad de gente que los utiliza actualmente y que usan aplicaciones a diario, sino el mercado que queda por delante. Según este mismo informe, unos 15 millones de usuarios están en condiciones de utilizarlas, lo que explica que, aunque estemos en mitad de la peor crisis de los últimos años, el sector de las aplicaciones no pare de crecer.

En total, según este análisis, en los hogares hay un total de casi 35 millones de dispositivos que pueden utilizar aplicaciones, incluyendo ordenadores, smartphones, televisores con acceso a Internet y tabletas.

Y es que estos desarrollos simples y específicos para plataformas concretas han facilitado la vida y el ocio de muchas personas. Desde las aplicaciones que permiten estar conectados a las redes sociales de manera permanente hasta aquellas con fines menos ociosos y más útiles.

Pero el potencial y la fuerza de nuestro país no solo reside en la cantidad de gente que utilizará las aplicaciones en el futuro, sino también en la creación de este software. Según los datos del estudio de The App Date, las cinco aplicaciones españolas más populares suman un total de 35 millones de descargas en todo el mundo. Entre ellas destacan iBasket, Tuenti, Camera illusion, Go Chat for Facebook, ADW Launch o Tu peso ideal , todas ellas con más de dos millones de descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario