El Gobierno estadounidense quiere crear una legislación junto al Congreso que permita proteger la privacidad en línea de los usuarios. Al mismo tiempo, varias compañías se van a comprometer a utilizar tecnologías que no monitoricen la actividad de los usuarios mediante los navegadores.
A principios de semana, Microsoft acusó a Google de saltarse la privacidad establecida en Internet Explorer por defecto, algo que la compañía también hizo con Safari, el navegador de Apple.
Sin embargo, ahora se ha sabido que el buscador está trabajando con otras compañías tecnológicas, como Yahoo!, la propia Microsoft o AOL, para crear un botón de no-monitorización que aparecería en la mayoría de navegadores.
No obstante, este botón no solucionaría todas las invasiones de privacidad que tienen lugar en la Red. Según explican en The Wall Street Journal, estas empresas únicamente se han comprometido a dejar de utilizar los hábitos y la información de la navegación para personalizar la publicidad.
El Gobierno estadounidense ha tratado de conseguir algo similar desde hace bastante tiempo, aunque navegadores como Firefox e Internet Explorer ya incluyen la opción. El problema estaba en que las compañías que monitorizan el comportamiento de los usuarios deben aceptar el uso de la tecnología para que sea efectiva. No obstante, ahora más de 400 compañías han formado una coalición y se han comprometido a implantarlo a lo largo de los próximos nueve meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario