Vodafone rebajará un 25% los precios a quien contrate sus tarifas más caras sin pedir un móvil a la compañía. El operador británico ha anunciado que incluirá esta oferta en su nueva política de precios, que también elimina de las tarifas que integran voz e internet condiciones que hacían variar la factura como la hora a la que se llamaba o el operador de destino de la llamada.
Vodafone, que el pasado mes de diciembre hizo propósito de hacer más simple y transparente su tabla de tarifas, premia así a los clientes que cuentan con su propio terminal y penaliza a los que demandan uno como condición para contratar sus servicios. Como Telefónica, la operadora británica muestra así su intención de poner fin a la subvención de teléfonos, una política implantada por las propias compañías y que según el responsable de Vodafone España, Francisco Román, les cuesta más de 1.300 millones de euros cada año.
Por otro lado, da una vuelta de tuerca más a los precios. Las tarifas que incluyen llamadas y navegación por internet por precios de entre 32 y 70 euros al mes tendrán SMS ilimitados.
La caída constante de precios que registran los servicios a través del móvil es uno de los asuntos que más preocupa a los operadores presentes en el Mobile World Forum que se celebra en Barcelona. Pero mientras unos como Yoigo, filial de TeliaSonera, consideran que el mercado español tiene margen para afrontar aún bajadas de precios mucho mayores, otros como Vodafone aseguran que es una estrategia negativa.
El responsable de Vodafone, Vittorio Colao, ha clamado contra las políticas regulatorias europeas al asegurar que al propiciar la caída de precios pueden provocar la paralización de las inversiones del sector. En opinión de Colao los reguladores deberían volver a la senda de los años 90, cuando una política menos restrictiva permitió el desarrollo de lo que son hoy compañías como la propia Vodafone o sus rivales Telefónica y France Telecom.
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