Volotea es el nuevo proyecto empresarial de Lázaro Ros y Carlos Muñoz -fundadores de Vueling-, una aerolínea con un modelo de negocio similar al de Ryanair: precios agresivos y presencia en aeropuertos de ciudades de tamaño medio.
Comenzará a operar el cinco de abril desde Venecia y cuenta con tres aviones Boeing 717 con capacidad para acomodar a 125 pasajeros (uno de ellos en propiedad, el mínimo al que obliga la normativa aérea, y dos en modalidad de leasing).
Hasta la semana que viene la compañía no desvelará información sobre las rutas que operará, aunque serán en Europa.
"Ofreceremos precios muy competitivos en aeropuertos de ciudades de entre uno y dos millones de habitantes. Nuestro negocio está en enlazar ciudades pequeñas y medianas de Europa, un mercado de más de 70 urbes y 500 rutas potenciales", asegura Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.
El directivo ha desvelado, además, que, en muchos casos, serán capaces de reducir el precio de los billetes hasta un 50%.
"Volotea comenzará a operar este verano en ciudades de Europa en las que no se solape con otras compañías low cost o existan precios elevados, precios que reduciremos un 50%", manifiesta Muñoz.
La aerolínea aspira a convertirse en un referente en los trayectos de corto y medio radio europeos y, para ello, no busca pasar por los grandes aeropuertos sino por hubs secundarios, en un principio de Italia, Francia y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario