“En los últimos meses le hemos quitado mucha cuota a Movistar, ¿por qué seguir su estrategia ahora y dejar de subvencionar teléfonos? De momento seguiremos haciéndolo y esperaremos a ver cómo responde el mercado a la maniobra de Telefónica para ver cómo actuamos nosotros”.
Con estas palabras, un portavoz de Orange en España ha dejado clara la estrategia de su compañía, y ésta pasa por seguir regalando teléfonos móviles. Un terreno donde puede quedarse sola.
Telefónica anunció este lunes que, a partir de marzo, dejará de subvencionar las terminales; algo que Yoigo hace desde septiembre del año pasado.
Vodafone, por su parte, declina pronunciarse oficialmente, pero los rumores apuntan a que, más temprano que tarde, seguirá los pasos de Telefónica. En cambio, Orange tiene claro que no cambiará su política ni un ápice a corto plazo.
“De momento vamos a seguir como estamos. A nosotros nos ha ido bien últimamente y ganamos clientes subvencionando equipos. ¿Para qué hacer lo mismo que Telefónica entonces? De momento vamos a esperar a ver qué pasa y cómo reacciona el cliente, entonces es cuando tomaremos decisiones y no ahora”, añade un portavoz de la compañía.
Vodafone, en cambio, podría seguir los mismos pasos que Movistar, “porque son los dos operadores que más han descendido en ingresos y clientes, y porque subvencionar terminales es algo muy caro, que lastra mucho las cuentas de las compañías de telefonía móvil”, manifiestan otras fuentes consultadas por www.lainformacion.com
El movimiento de ficha que en su día realizó Yoigo y que ahora va a llevar a cabo Movistar va en línea con lo que hacen los Operadores Móviles Virtuales (OMV), y que pasa por no regalarle nada al cliente pero ofrecerle las tarifas más competitivas.
¿Realizará Movistar algún cambio en este sentido? Lo lógico es que si dejan de beneficiar al cliente con la subvención de móviles y su intención es captar nuevas líneas, recorten todavía más los precios.
Sin embargo, el tiempo dirá la última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario