En Facebook ya afirman con firmeza que la telefonía móvil es "la forma natural" de la red social en detrimento de la versión para ordenadores. Las cifras lo dejan claro, según ha explicado este lunes en el Mobile World Congress (MWC) el director de tecnología de la compañía, Bret Taylor, quien ha señalado que en cuatro años ya alcanzan los 430 millones de usuarios que se conectan por teléfono. Una ascensión aún más meteórica que los 845 millones de suscriptores que en ocho años ha logrado la marca en ordenadores de todo el mundo.
Para ello, la red social apuesta por una estrategia única, en la que "todos los usuarios tengan las mismas posibilidades se conecten del dispositivo que se conecten", ha manifestado Taylor. Según él, no importa si se trata de Android, iOS, Windows Phone o incluso en teléfonos antiguos con 'software' propio. Todos han de lograr las mismas posibilidades. "No estamos dominados por ninguna operadora ni ninguna marca", ha querido recalcar.
Lograr esta convergencia es lo que ha hecho que Facebook se estrujase el cerebro para que todos los usuarios dispongan de las mismas posibilidades. Según Taylor, la "clave" está en su tecnología Open Graph, capaz de converger entre diferentes plataformas.
Dicha convergencia hace posible que se utilicen todas las aplicaciones en cualquier teléfono, sin importar el 'hardware' que manejen. La gran novedad es que incluso se van a agilizar los pagos de servicios externos, como son los juegos.
"Hasta ahora, cuando el usuario tiene que pagar por un servicio se le redirecciona a otra página, tiene que escribir sus datos, recibir un mensaje, memorizarlo y luego utilizarlo", ha explicado Taylor, para quien este modelo se traduce en que "muchos de los clientes de Facebook no quieren pasar por esto y se pierde esa venta". La nueva implementación se salta todos estos procesos y permite realizar pagos con un sólo 'click'. Aceptar el pago y listo.
El éxito del redireccionamiento
Bret Taylor no ha querido dejar pasar la oportunidad para hablar del éxito que supone la posibilidad de compartir experiencia con aplicaciones como Spotify o Pinterest. Y ha reafirmado que parte del éxito de estas aplicaciones va ligado a Facebook, así como la red social se retroalimenta de estos contenidos.
En el caso de Spotify, ha dejado claro que siete millones del tráfico se redirige gracias a la red social. Más claro ha explicado Taylor que es el ejemplo de Pinterest, una web social para compartir imágenes con otros usuarios "muy popular en Sillicon Valley". Dicha compañía cuenta con diez millones de usuarios, de los cuales dos parten de Facebook. "Un 20% de su tráfico apareció gracias a Facebook", ha señalado.
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