lunes, 13 de febrero de 2012

COMMUNITY MANAGER POR 1€

Más de 250.000 resultados se obtienen a introducir en el buscador de Google «Curso community manager», una figura profesional que se está asentando en los últimos años en la empresa actual y cuyos requisitos van más allá de «meter cosas en Twitter o Facebook».

En plena crisis, la formación es importante. Por esta razón, la consultoría de formación en nuevas teconologías I- Tool Learning, ante la situación económica actual y bajo la filosofía del «menos es más», ha decidido apostar por los desempleados con el objetivo de contribuir a la formación y el desarrollo empresarial y profesional de cada uno de ellos, en lo que deficen «una de las profesiones más demandadas de la actualidad».

Así, desde el mes de febrero y hasta el próximo 23 de Abril de 2012, convocará una beca especial para desempleados ofertando un curso de community manager, dentro de una edición única y especial, «por valor simbólico de un euro». La modalidad del curso será «online», tendrá una duración de 1 mes y dará comienzo el próximo 1 de Mayo de 2012 «Día del trabajador».

El social media ha dejado de ser una moda para pasar a ser una realidad. Desde la web cursocommunitymanager.com, proveniente de la Universidad de Alicante, garantizan un curso «online» organizado en 75 horas lectivas por un precio de 280 euros.

En otra web, community.com, se enalzan varios cursos de redes sociales, entre los que se encuentra uno que versa en torno de la formación de esta nueva disciplina. Según aseguran, «más de 1.800 profesionales ya se han formado con este seminario y están operando activamente como Community Managers».

Desde el formulario de incripción se informa que existen dos opciones, un curso de una mañana o una tarde por un precio que ronda los 150 euros y, otro, en el que para Social Media Master Training, de un día y medio de duración, se debería ingresar 350 euros. Otro ejemplo de ello es la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (AERCO) que también ofrece cursos certificados de especialización en esta materia articulado en 15 sesiones (22,5 horas) que asciende a 800 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario