jueves, 8 de marzo de 2012

Ni se te ocurra comprar el nuevo iPad 4G si lo vas a usar en España

Apple ha lanzado una versión 4G de su nuevo iPad, pero ni se te ocurra comprarlo sólo por esta especificación si vas a utilizarlo en España. Las redes 4G aportan velocidades que pueden alcanzar hasta los 100 Mbps, pero no llegarán a España hasta 2013.

Dicho esto, hay que apuntar que sí se podrás utilizar con redes 3G (es compatible con ellas), que son las empleadas en España, que aportan velocidades de hasta poco más de una décima parte de la que se obtiene con el nuevo protocolo.

Pero, si se va a comprar sólo y exclusivamente por 4G no tiene sentido por el momento ya que está nueva conectividad no se podrá disfrutar en España, como mínimo, hasta 2013.

Lo mismo sucede en países como Italia, Francia, y Reino Unido, donde la llegada de la 4G se está retrasando más de lo debido. En el último Foro Mundial de Banda Ancha los expertos auguraron que no habrá este servicio hasta el año que viene.

En Estados Unidos, sin embargo, sí lo ofrecen algunos operadores, caso de los gigantes norteamericanos como Verizon y AT&T. Lo que lleva a pensar que el nuevo equipo haya sido hecho específicamente para Estados Unidos.

En España se han realizado proyectos piloto de redes de cuarta generación, pero han sido de forma muy reducida y en la mayoría de los casos sólo para empresas.

Por ello la apuesta de Apple es arriesgada y no sería descabellado pensar que esto frene las venta en el Viejo Continente de ese modelo en particular.

A esto se suma la diferencia de precio porque el equipo con 4G es 130 euros más caro que la versión wifi del nuevo iPad.

De hecho, ayer, Apple presento sus clásicas seis versiones, tres en Wifi (de 16,32 y 64 GB) y otras tres con conexión 4G de las mismas capacidades. El precio entre cualquier tablet con cualquier capacidad de memoria tiene una diferencia de 130 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario