viernes, 9 de marzo de 2012

'Bild' retira la chica desnuda de su portada

El diario alemán 'Bild' ha publicado por última vez la habitual foto de una chica desnuda que ilustra su portada desde hace casi 30 años. "Yo soy la última", dice 'Bild' con una flecha que señala a una joven que sostiene con las manos sus pechos desnudos.

El diario, el más vendido de Europa, hace del asunto su tema de portada. "Se acabó, 'Bild' suprime a la chica de la primera página", titula el rotativo con grandes caracteres dejando en un segundo plano la despedida del dimitido presidente de Alemania Christian Wulff.

La decisión la tomó el diario con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el jueves. Sólo los hombres realizaron la edición del rotativo que se publica este viernes. "Un pequeño paso desde el punto de vista de las mujeres pero grande para Bild y para todos los hombres de Alemania", dice el diario.

Desde 1984, 'Bild' ha mostrado a más de 5.000 mujeres desnudas. La decisión no supone, sin embargo, que no vaya a haber en el futuro desnudos en las páginas del diario, "pero serán más modernos y mejor insertados en el interior de las páginas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario