martes, 6 de marzo de 2012

RetroShare se consolida como la nueva alternativa P2P a las descargas de archivos

Se trata de una red anónima y sin censura basada en redes privadas cifradas.
Los usuarios incluyen en sus redes de intercambio solo a usuarios de confianza.
El cierre de Megaupload o el debate sobre leyes antidescargas como la ley SOPA han hecho que el número de usuarios de RetroShare se multiplique.

El FBI ha cerrado Megaupload, sus responsables han sido detenidos, la sentencia contra los creadores de The Pirate Bay ha sido ratificada y el portal no tardará en ser bloqueado en Reino Unido. Además, países de todo el mundo ya aplican o ultiman sus polémicas leyes antidescarga. En España, la conocida como ley Sinde-Wert ya está funcionando desde el pasado 1 de marzo.

Todas estas circunstancias han contribuido a darle un nuevo impulso a los tradicionales sistema de intercambio de archivos mediante programas P2P. La actividad en las redes peer to peer experimentó un significativo aumento en los días que siguieron a la polémica generada en torno a la ley SOPA y al cierre de Megaupload. Aunque aún resisten algunas páginas de alojamiento de archivos, programas como Ares, eDonkey y, sobre todo, BitTorrent han vuelto a ponerse de moda en los últimos meses. A todos ellos se ha sumado ahora RetroShare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario