miércoles, 7 de marzo de 2012

Microsoft saca la artillería

San Francisco.- La pasada semana Microsoft desvelo algunas de sus cartas en lo que a videojuegos se refiere. Como si se tratara de una gran feria de entretenimiento electrónico el gigante de Redmond ofreció una demostración de poder de cara a la futura campaña navideña. Grandes novedades para Xbox 360, Xbox Live y móviles con el objetivo final de hacernos disfrutar con el mundo de los videojuegos en cualquier lugar del mundo.

Se trató de un evento de primer contacto, por lo que Microsoft aún se guarda algunas sorpresas de cara a los próximos meses. Esto no fue óbice para que se desvelaran nuevos proyectos que llegarán a Xbox 360 durante este mismo año. Es el caso de Forza Horizon, spin-off de la franquicia de conducción realista de Turn 10 Studios que ahora trata de vestirse de una manera más extrema y espectacular sin perder su carácter de simulación. A cargo de este desarrollo están los novatos de Playground Games, un estudio recién creado pero formado por veteranos de los juegos de conducción que no hacen sino augurar un gran título que llegará en exclusiva para la consola de sobremesa de Microsoft antes de que acabe el año.

A pesar de este anuncio el gran protagonista del evento fue Halo 4, del que se mostraron las primeras pantallas realizadas con el motor de juego y se ofrecieron detalles de su jugabilidad. El que será el gran caballo de batalla de Microsoft estas navidades llega a las nóveles manos de 343 Industries con el objetivo de mejorar el legado de Bungie. Cinco juegos basados en la licencia, 10 años de historia y 35 millones de unidades vendidas les contemplan. Según las propias palabras de Josh Holmes, director creativo del estudio nos ofrece sus claves "estamos ante una continuación directa de Halo 3, pero también ante un reinicio, por lo que podemos esperar un título más cinemático, oscuro y rápido que Halo Reach". Para conseguir esto se ha mejorado practicamente cada detalle de la producción, desde el motor gráfico hasta cada uno de los efectos de sonido. Podemos esperar más detalles de este esperado juego en los próximos meses, pero no será hasta final de año cuando podamos enfrentarnos a la mayor amenaza jamás vista ante el legendario Jefe Maestro.

El resto de títulos que se mostraron no decepcionaron, con Fable The Journey, Star Wars Kinect y Steel Battalion Heavy Armor demostrando las posibilidades de Kinect para ofrecer una experiencia de juego más profunda. De igual modo también se aprovechó la ocasión para mostrar un buen puñado de contenidos descargables exclusivos para los títulos de los próximos meses. Así pudimos comprobar de primera mano la calidad de los nuevos mapas en Gears of War 3, el modo némesis de Resident Evil Operation Raccoon City o conducir los coches de los próximos contenidos descargables de Forza 4, con el retorno de Porsche a la parrilla de salida incluído.

Sin embargo los títulos descargables a través de Xbox Live fueron a la postre uno de los grandes protagonistas del evento, habiendo sitio incluso para un par de nuevos lanzamientos anunciados durante el evento. Sus títulos son Wreckateer, una suerte de Angry Birds al estilo medieval y que hace uso de las capacidades de Kinect, y Fable Heroes, que llevará el universo de Peter Molyneux al terreno de la acción cooperativa en esta pequeña joya que copia a clásicos como Castle Crashers. En cuanto al resto de títulos mostrados destacaron sobremanera Trial Evolution y Deadlight. El primero es una evolución del concepto clásico de Excitebike, pero con un potente editor de niveles y un excelente modo multijugador. El segundo es un desarrollo patrio que nos situa en la década de los 80 y en un apocalipsis zombi. Podría sonar algo genérico, pero en Tequila Works están enfocándolo como una aventura de supervivencia en dos dimensiones, casi como si se tratara de un survival horror, lo que le convierte en un proyecto más que interesante. Las novedades continuaron con títulos tan potentes como Counter Strike Global Offensive, Tony Hawk HD, Joe Danger: The Movie, Bloodforge, Quantum Conundrum, Diabolical Pitch, South Park Tenorman´s Revenge y el esperadísimo Minecraft.

Finalmente, Microsoft tampoco quiso quitar importancia a sus teléfonos equipados con Windows Phone, mostrando una potente batería de títulos que llegarán durante los próximos meses a la tienda virtual del sistema. PES 2012, Dodonpachi y Carcassone son los tres grandes, pero se trata solo de una pequeña muestra de lo que este sistema operativo es capaz de mostrar. El resto de títulos -GeoDefense Swarn, Pirates, Pinball FX 2, Gerbil Physics...- que les acompañaron completaba una oferta más que interesante, capaz de aunar la práctica totalidad de géneros.

Juan García es redactor en Marca Player.

No hay comentarios:

Publicar un comentario