martes, 6 de marzo de 2012

Las grandes 'telecos' de todo el mundo se unen para luchar contra WhatsApp

Es posible que pienses que Joyn, el WhatsApp de los operadores, es sólo cosa de Telefónica, Vodafone y Orange, pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que operadores de todo el mundo apoyan la plataforma para tratar de competir de tú a tú con WhatsApp, algo extensible a los fabricantes de teléfonos. Llegan tarde (tenían Joyn preparado antes de que saliera WhatsApp), pero son muchos y con mucho músculo.

Aquí tienes una descripciónde las grandes compañías -operadores y fabricantes- que se han unido a la plataforma, y que se lo van a poner difícil a WhatsApp. Como ves, están todos los grandes salvo Apple (cómo no):

Alcatel Lucent: Multinacional resultante de la fusión de la empresa francesa Alcatel con la estadounidense Lucent Technologies. Tiene 77.000 empleados y provee hardware, software y servicios para empresas. Alcatel-Lucent también vende equipamiento para redes de telefonía fija y móvil, redes de datos y de distribución de vídeo y televisión.

Deutsche Telecom: Es el mayor operador de Alemania y la mayor compañía de Telecomunicaciones en Europa. Cuenta con varias divisiones. T-Home (antes T-Com), un operador de red telefónica y servicio de IPTV. T-Online, un operador de internet (ISP). T-Mobile, un servicio de telefonía móvil, y T-Systems, una división centrada en el abastecimiento a grandes clientes.

Ericsson: multinacional sueca dedicada a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, principalmente en los campos de la telefonía, la telefonía móvil, comunicaciones multimedia e internet. Es uno de los gigantes del sector.

France Télécom: Principal operador de telecomunicaciones en Francia. Posee 150 millones de clientes en todo el mundo y una plantilla de 220.000 trabajadores. En España trabaja bajo el paraguas de la marca Orange.

HTC: Fabricante taiwanés de telefonía móvil. Fue la primera en lanzar un teléfono con Android, el HTC Dream.

Nokia: Primer fabricante mundial de telefonía móvil.

Telecom Italia: El operador más grande de Italia. Además de en Italia, opera en Francia, Alemania, Holanda, Brasil y San Marino.

Huawei: Segundo fabricante de móviles chino y una de las compañías más grandes en el desarrollo de redes de telecomunicaciones.

Samsung: La compañía surcoreana es el primer fabricante del mundo por número de smartphones vendidos.

Sony: La compañía japonesa es una de las más fuertes en venta de electrónica de consumo, videojuegos y telefonía móvil.

Telefónica: El mayor operador de telecomunicaciones español y quinto del mundo. Posee una fuerte presencia en el mercado latinoamericano.

Vodafone: El segundo operador a escala global, tan sólo superado por China Mobile.

ZTE: Hasta hace poco era un desconocido, pero ha conseguido superar a Apple por número de teléfonos vendidos, alcanzando el cuarto puesto. Ahí es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario