martes, 13 de marzo de 2012

¿El empresario del año? Crea puestos de trabajo incluso con la crisis

Vender buena ropa a precios asequibles es uno de los pilares de algunos empresarios españoles de éxito. Pero siempre, hay diferencias. “Un buen empresario es quien pone al servicio de sus empresas todo lo que ha ganado en épocas de bonanzapara mantener, al menos, el nivel de empleo que tenía”. ¿Cuántos gestores se comprometerían a asumir ésta afirmación?

Por su filosofía de empresa se le podría definir como el Amancio Ortega canario, pero “está en otra onda”, explica este empresario con nombre propio. Amid Achi (de origen sirio) es el presidente de una cadena de moda en el archipiélago y la mayor multifranquicia de España.

Inditex y Mercadona han sido su inspiración en muchos momentos, aunque ha reconocido al Diario de Las Palmas que no aparecería en una la lista de los canarios más ricos. “Pero sípodría estar en la lista Forbes por número de empleados, o en la de empresarios que crean puestos de trabajo incluso en tiempos decrisis”.

Ahora no pienso en el beneficio sino en el mantenimiento de los puestos de trabajo”, ha reconocido Achi en la entrevista al medio local. Con marcas como Timberland, Nike, Levis o Stradivarius, las empresas delgrupo están ganando un 30% más que hace unos años.

En momentos como el actual, los trabajadores de 'Grupo Número 1' pueden estar tranquilos. Y es que pocos asalariados escuchan a su jefe decir: “Me horroriza despedir gente”.

Muchos pensarán: es fácil decirlo cuando tu empresa te da beneficios, pero cuando sólo tienes perdidas... ¿qué? Pues Achi también tiene respuesta a ésto: “Estoy pensando en empresariosque son capaces de generar negocio donde otros no ven más que pérdidas”.

Este empresario canario tiene una cosa clara más incluso en épocas de crisis. Da igual si tiene que estar dos o tres años trabajando sin ganar nada, “ya vendrán tiempos mejores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario