martes, 6 de marzo de 2012

'Cloud computing' o la máquina que generará millones de empleos

La cloud computing o computación en la nube no sólo ha transformado el modo en el que los usuarios trabajan en la Red, sino que además se ha convertido en una importante oportunidad de negocio para empresas y de creación de empleo.

Según un estudio de la consultora IDC y Microsoft, la nube generará cerca de 14 millones de puestos de trabajo en todo el mundo en 2015. Más del 50% de estos empleos se centrarán en las pequeñas y medianas empresas.

Desde hace cuatro años, la compañía IDC ha estimado el impacto económico de los servicios públicos en la nube según el grado en el que permitirían aumentar la innovación y la estimación de los ingresos y los posibles puestos de trabajo, impulsados por la innovación.

Además, el informe estima que sólo el año pasado, los servicios de tecnología en la nube han ayudado a las empresas de todos los sectores de todo el mundo a generar más de 400.000 millones de dólares (302.520 millones de euros) en ingresos y 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo.

El estudio pone también de manifiesto que en los próximos cuatro años, el número de nuevos empleos superará los 8,8 millones.

Ingresos billonarios

Pero las expectativas resultan más halagüeñas de aquí a tres años, cuando la innovación en la nube podría llegar a 1.100 billones al año en nuevos ingresos y el gasto en servicios cloud públicos y privados generará cerca de 14 millones de empleos.

Además, más de la mitad de los puestos de trabajo se centrarán en las pequeñas y medianas empresas, y más de 1 millón de puestos de trabajo se generarán en el sector de la banca, las comunicaciones y las industrias de manufactura.

En este sentido, y, según asegura el estudio, se espera que hasta 6,8 millones de empleos relacionados directamente con la tecnología cloud se generen en países emergentes como China e India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario