lunes, 5 de marzo de 2012

China 'amenaza' con quedarse el mercado mundial de los teléfonos móviles

ZTE se presenta en Barcelona con ocho nuevos terminales y la amenaza de convertirse en el tercer fabricante mundial este año, Huawei desvela el 'smartphone' más potente del mercado -con permiso del LG Optimus 4X- y Meizu irrumpe en occidente después de robarle la cartera a Apple en Asia. Algo pasa en China con los teléfonos móviles creados en el gigante asiático y ya no puede decirse que sean imitaciones o algo de escasa calidad.

Ha sido algo latente durante el ya finiquitado Mobile World Congress de este año. Los 'stands' de ZTE y Huawei eran de los más grandes, en plena rivalidad con las marcas coreanas y contra quienes el dragón tiene sus miras puestas. Aunque su máximo rival será siempre la imagen negativa de ser teléfonos puramente chinos.

La cara más visible es la de ZTE, al menos en números. A mediados del pasado año se coló en el 'top 5' de ventas, tal y como había vaticinado años atrás cuando nadie hizo caso de ello. Y desde entonces ha ido moviéndose entre el cuarto y el quinto lugar en número de teléfonos vendidos. Y su objetivo es pasar a LG y a Apple este mismo año. Así lo augura su presidente, Shi Lirong. Y ahora la competencia ya empieza a creérselo.

Por otro lado, Huawei apuesta todo con su 'cenicienta' particular, el Ascend D Quad. Calificado como el teléfono más poderoso presentado en el congreso de Barcelona, junto al estandarte de LG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario