viernes, 22 de julio de 2011

Novedades en el mundo Apple

Frente al goteo constante de novedades a las que nos tenía acostumbrada la marca de la manzana, esta vez la presentación de novedades ha sido en masa. Apple acaba de lanzar las nuevas versiones del MacBook Air, Mac mini así como el nuevo monitor Thunderbolt. Además ha anunciado la disponibilidad de la octava versión Mac OS X Lion en la App Store.



La novedad más reseñable en el universo Apple llega en forma de monitor. Apple Thunderbolt Display es el primer monitor del mundo con tecnología E/S Thunderbolt y, según el vidcepresidente sénior de Marketing de producto mundial de Apple, "es la base de conexión definitiva para los portátiles Mac", apuntando que "con un solo cable los usuarios pueden conectar su nuevo monitor y utilizar periféricos de altas prestaciones, conexiones de red y dispositivos de audio". O lo que viene a ser lo mismo, un monitor para todo tipo de dispositivos de la marca.

Este nuevo gadget tiene un formato de 16:9 con la tecnología IPS que permite visualizar los contenidos en 178 grados. Además incluye una cámara de vídeo FaceTime para videoconferencias en alta definición y diversos puertos de conexión.

En el caso de los nuevos Mac mini Apple ha integrado procesadores Intel más desarrollados, además de unas gráficas más potentes y la tecnología Thunderbolt y Mac OS X Lion. Todo ello para conseguir el doble de rendimiento gráfico y de procesamiento que la versión anterior de este ordenador.
MacBook Air más rápido

La compañía de Cupertino también ha presentado los nuevos MacBook Air, uno de los ordenadores portátiles más ligeros del mundo. Al igual que en el caso del mini, han integrado procesadores de última generación de doble núcleo de Intel, Thunderbolt de alta velocidad, teclado retroiluminado y sistema Mac OS X Lion. Está disponible en dos versiones, de 11 y 13 pulgadas.

Finalmente, Apple ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión del sistema operativo Mac OS X Lion descargable desde la tienda online de Apple. Destaca por las nuevas vistas de lo que está abierto en Mac, gracias a la función Mission Control, los nuevos gestos Multi Touch, el Launchpad "un nuevo hogar para tus apps" explican desde la compañía, y la app Mail rediseñada.

En definitiva una serie de novedades que buscan mejorar la experiencia de los usuarios de Mac a través de pequeños cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario