jueves, 21 de julio de 2011

¿Cuál es la isla con mejor acceso WiFi del mundo?

Situada a 608 kilómetros al oeste de Marruecos y a 416 kilómetros al norte de las Islas Canarias, la isla principal del archipiélago de Madeira, cuyo nombre es el mismo es la isla con mejor acceso WiFi del mundo con 13.000 puntos de acceso público.

Si quieres pasar las vacaciones en una zona del mundo donde estés seguro que podrás conectarte a Internet, Madeira es uno de los sitios más recomendados. El conocido como "jardín del Atlántico" dispone de la mejor infraestructura WiFi del mundo situada en una isla gracias al servicio de la red Zon@fon. Estas conocidas como "foneras" permiten a quienes las tienen, compartir su red inalámbrica.

Esta red Zon@fon ofrece acceso gratuito a los clientes de Madeira y a los de todo Portugal, donde hay más de 400.000 puntos de acceso activos. En caso de ser de otro país, también se pueden utilizar los puntos de acceso, aunque no de manera gratuita sino "con una tarifa muy baja", como explican desde la Asociación de Promoción de Madeira.

Teniendo en cuenta la población residente en la isla (no sobrepasa los 270.000 habitantes), existe un punto de acceso por cada 20 habitantes. En España una de las zonas con más "foneras" es el madrileño barrio de Chueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario