viernes, 15 de julio de 2011

Los hombres valoran más los besos y los abrazos que las mujeres

Los besos, los abrazos y las caricias son más importantes para los hombres que para las mujeres en una relación de pareja duradera, según revela un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour.

Hasta ahora se creía que los hombres solían prestar más atención al sexo a la hora de valorar sus relaciones de pareja, pero investigadores del Instituto Kensey de la Universidad de Indiana (EE UU) han llegado a la conclusión de que esa visión estereotipada es errónea. Analizando a más de un millar de parejas de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Japón y España de entre 40 y 70 años de edad, y cuya relación duraba una media de 25 años, concluyeron que los abrazos y besos hacen a los hombres más felices de lo que se pensaba. Concretamente, los varones que besan y abrazan con frecuencia a sus parejas eran tres veces más felices que el resto. Sin embargo, para las mujeres este tipo de arrumacos no influía en el grado de satisfacción en la pareja.

El estudio también revela que para las mujeres el sexo normalmente mejora con el tiempo, especialmente a partir de 15 años de relación.

En cuanto a los factores que predicen cómo de satisfechos se sienten los miembros de una pareja heterosexual, el estudio revela que para las mujeres lo principal es la duración de la relación y su propia actividad sexual. Para los hombres resulta algo más complejo, ya que contribuyen a sufelicidad tanto la duración de la relación, como la salud física, la salud sexual y la satisfacción (y los orgasmos) de su pareja.

Por otra parte, los datos revelan que los hombres japoneses están más satisfechos con sus relaciones que los estadounidenses, y estos a su vez manifestaron estar mejor que brasileños y españoles. Las japonesas y brasileñas declararon estar más contentas con su vida sexual que las estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario