El Gobierno de Argentina dijo el martes que decidió imponer una multa
de 185 millones de pesos (32 millones de euros) a la empresa operadora
de telefonía móvil Movistar, del grupo español Telefónica, por una
interrupción del servicio a inicios de abril.
El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, dijo que el monto que deberá pagar la empresa incluye una compensación a usuarios por las millones de líneas de Movistar que el 2 de abril dejaron de operar debido a un problema tecnológico.
De Vido advirtió de que el Gobierno exigirá a las compañías de telefonía que aumenten sus inversiones en el país, "las vamos a intimar", afirmó.
El Gobierno había anunciado "las sanciones máximas" para Movistar por la avería que el pasado 2 de abril dejó durante varias horas sin servicio a unos 18 millones de abonados.
La CNC declaró el mismo día de la avería que el problema en el servicio de Movistar se debió "a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
La compañía, por su parte, anunció el mismo 2 de abril la reanudación de sus servicios de voz y datos tras varias horas de avería y adelantó que establecería para sus clientes un abono correspondiente al importe de un día de servicio, además de mensajes de texto gratuitos durante la Semana Santa.
El mercado argentino de telefonía móvil comprende unos 50 millones de aparatos, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país.
Movistar compite con la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel.
El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, dijo que el monto que deberá pagar la empresa incluye una compensación a usuarios por las millones de líneas de Movistar que el 2 de abril dejaron de operar debido a un problema tecnológico.
De Vido advirtió de que el Gobierno exigirá a las compañías de telefonía que aumenten sus inversiones en el país, "las vamos a intimar", afirmó.
El Gobierno había anunciado "las sanciones máximas" para Movistar por la avería que el pasado 2 de abril dejó durante varias horas sin servicio a unos 18 millones de abonados.
La CNC declaró el mismo día de la avería que el problema en el servicio de Movistar se debió "a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".
La compañía, por su parte, anunció el mismo 2 de abril la reanudación de sus servicios de voz y datos tras varias horas de avería y adelantó que establecería para sus clientes un abono correspondiente al importe de un día de servicio, además de mensajes de texto gratuitos durante la Semana Santa.
El mercado argentino de telefonía móvil comprende unos 50 millones de aparatos, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país.
Movistar compite con la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel.
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