España se posiciona como uno de los paises de la Unión Europea que
más utiliza Internet para visitar redes sociales y, además, permanece a
la cabeza en la lista de uso de la red para descargas audiovisuales,
según una encuesta realizada por Ipsos a ciudadanos de 24 países en todo el mundo.
En concreto, el uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (el 89% reconoce hacerlo), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, (70%), frente al 65% de los británicos, el 61% de los italianos, el 55% de los alemanes o el 50% de los franceses.
En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza de los países de la Unión Europea, con un 49% de encuestados que admite realizar esta actividad, y le superan China (72%), Turquía (62%), Argentina (60%), Indonesia (60%), Rusia (60%) y México (56%).
Asimismo, la encuesta revela que los españoles se encuentras a la cola en lo que a búsqueda de información sobre actividades lúdicas, 'hobbies' o temas de interés personal se refiere.
En este sentido, los españoles, con un 45%, se encuentran por detrás de Gran Bretaña, con un 61%, de Alemania, con un 60%, o de Francia, con un 54%.
En cuanto a la búsqueda de trabajo, el 48% de los encuestados españoles lo hace, por encima de la media de los 24 países recogidos en la encuesta. En el Reino Unido el 41% de la población utiliza internet para buscar un trabajo, tasa que en Italia es del 36%; en Estados Unidos del 34%; en Alemania del 30% y en Francia del 25%.
En concreto, el uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (el 89% reconoce hacerlo), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, (70%), frente al 65% de los británicos, el 61% de los italianos, el 55% de los alemanes o el 50% de los franceses.
En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza de los países de la Unión Europea, con un 49% de encuestados que admite realizar esta actividad, y le superan China (72%), Turquía (62%), Argentina (60%), Indonesia (60%), Rusia (60%) y México (56%).
Asimismo, la encuesta revela que los españoles se encuentras a la cola en lo que a búsqueda de información sobre actividades lúdicas, 'hobbies' o temas de interés personal se refiere.
En este sentido, los españoles, con un 45%, se encuentran por detrás de Gran Bretaña, con un 61%, de Alemania, con un 60%, o de Francia, con un 54%.
En cuanto a la búsqueda de trabajo, el 48% de los encuestados españoles lo hace, por encima de la media de los 24 países recogidos en la encuesta. En el Reino Unido el 41% de la población utiliza internet para buscar un trabajo, tasa que en Italia es del 36%; en Estados Unidos del 34%; en Alemania del 30% y en Francia del 25%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario