lunes, 21 de mayo de 2012

De oficio, narcotraficante

Una docena de clanes se reparten la 'tarta' del narcotráfico en la provincia de Cádiz, según los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Familias que actúan ya como empresas de distribución de hachís, especialmente, y cocaína, y que 'contratan' a aquellos a los que les acucia la necesidad.
El narcotráfico es "un punto fuerte en la economía de Cádiz", tal y como queda reflejado en la memoria anual de 2011 de la Fiscalía Provincial de Cádiz. La propia fiscal jefe, Ángeles Ayuso, reconoce que el narcotráfico es de las principales actividades en la economía sumergida que sufre la provincia gaditana.
"Si no hay para comer, no te queda más remedio", admite uno de los que espera ser 'elegido' para cargar un fardo en Barbate
En localidades especialmente castigadas por el desempleo, como Sanlúcar o Barbate, se conocen, pero no se señala a los integrantes de estos clanes familiares, con un tren de vida imposible de mantener con las ayudas sociales y el desempleo. En Barbate aún recuerdan cómo, hace diez años, Antón hijo paseaba por las calles a su tigre, a modo de mascota, y conducía vehículos de lujo a gran velocidad.
 Parte de una partida de hachís incautada en la provincia de Cádiz. | C. Zambrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario