jueves, 24 de mayo de 2012

Hoy, cenamos de la basura

Esta noche, en Lavapiés, el colectivo El Invernadero ha organizado una cena confeccionada únicamente con alimentos desechados: los que tiran tiendas, mercados y supermercados porque pasa o está cerca su fecha de vencimiento. Con ello quieren saciar el hambre -al menos por una noche- de un centenar de personas, y concienciar sobre el consumismo excesivo. Quien quiera, está invitado a acudir.
Este colectivo recuerda que muchos alimentos son desechados de supermercados y centros de alimentación porque legalmente no pueden mantenerlos a la venta pasada su fecha de caducidad. Pero esta comida, explican, con la ley en la mano no pueden recogerse de los cubos de basura porque eso, «rebuscar o extraer residuos depositados en contenedores» está sancionado con 750 euros de multa, según la ordenanza de limpieza del Ayuntamiento madrileño.
No obstante, tres cuadrillas de voluntarios van a arriesgarse a ser multados y recoger la comida. Los guardarán en refrigeradores hasta la hora de cocinarlos. Y un comité de abuelas y madres valorarán si son aptos para ser cocinados y consumidos, informaron los organizadores.
La cena creativa será este jueves, a las 20.30 horas, en la calle Doctor Fourquet, 20-22 de Madrid. 

 Hoy, cenamos de la basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario