miércoles, 2 de mayo de 2012

Facebook aventaja en 100 millones de usuarios a YouTube

La reciente noticia de que Facebook ha superado los 900 millones de usuarios, ha suscitado la curiosidad de cómo se encuentran las cifras de usuarios en los distintos social media. La red social de Mark Zuckerberg saca pecho poco antes de salir a bolsa, con 100 millones más que YouTube.

Facebook acaba de hacer público que cuenta con 901 millones de usuarios activos al mes a fecha de 31 de marzo, lo que ha supuesto un aumento del 33% comparado con los 680 millones del 31 de marzo de 2011.
Pero en lo que se refiere a los usuarios diarios, y no mensuales, Facebook cuenta con un total de 526 millones de media en el mes de marzo de este año. Lo que tampoco está nada mal. Supone un incremento del 41% respecto a los 372 millones del año pasado.
A Facebook le costó cuatro años llegar a los 100 millones se usuarios, y parece posible que Instagram pueda batir esta cifra La medalla de plata de los social media sería para YouTube. El canal de videos comprado por Google en 2006 cuenta con 800 millones de usuarios únicos al mes, 101 menos que Facebook. Actualmente, YouTube recibe 4.000 millones de visitas al día, un crecimiento del 25% en los últimos ocho meses (según datos de enero de este año).
Hablando de Google, la compañía publicó en su blog oficial, coincidiendo con el nuevo diseño de Google+, que su red social contaba con 170 millones de miembros. Esto son 50 millones más que hacen un año, cuando Google+ contaba con 120 millones de usuarios. El ritmo de crecimiento es menor que el de Facebook, que aumentó en más de 200 millones de usuarios en un año, y haciendo referencia a los usuarios activos, porque en Google + sólo se están refiriendo a los registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario