martes, 3 de abril de 2012

Facebook podría estar trabajando en su propio buscador

Un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook estaría trabajando en un buscador propio de la red social, lo que supondría la competencia directa con Google y su desvinculación con el buscador de Microsoft, Bing, según la publicación Bloomberg Businessweek.

El nuevo buscador estaría integrado en la propia red social y supondría un mejor aprovechamiento del contenido que los usuarios de Facebook crean tanto dentro como fuera de la red social. Lejos de conformarse con los beneficios que reporta ser la red social más grande del mundo, al parecer Facebook también quiere un trozo del pastel de los beneficios que generan los buscadores de Internet.

Si se confirmara el plan, Facebook pasaría a competir con Google no solo en el terreno de las redes sociales tras el lanzamiento de Google+ por parte de los de Mountain View, sino también en el campo estrella de Google, las búsquedas. La noticia habría sido confirmada por dos miembros del equipo de ingenieros de Facebook -quienes han querido permanecer en el anonimato- a Bloomberg Businessweek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario