miércoles, 11 de abril de 2012

Las palomitas de maíz contienen más antioxidantes

Un puñado de palomitas de maíz contiene más antioxidantes de lo que imaginamos, según un estudio científico. Concretamente, su concentración en polifenoles supera a las de las frutas y verduras, entre otras cosas debido que las palomitas contienen solo un 4% de agua, mientras que en los vegetales estos antioxidantes se diluyen en un 90% de líquido, tal y como explicaba el investigador Joe Vinson en la última reunión de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés). Según sus cálculos, una ración de palomitas contiene 300 miligramos de polifenoles, en comparación con los 160 miligramos de una ración de fruta. Además, la “cáscara” de las palomitas tiene una alta concentración de fibra.

“Desde el punto de vista nutritivo, las palomitas son pepitas de oro”, asegura Vinson, que investiga en la Universidad de Scranton (EE UU). Según el investigador, son el snack perfecto, ya que se trata de granos enteros, un ingrediente de la dieta que los nutricionistas recomiendan comer a diario. Eso sí, a la hora de cocinarlas es mejor usar poco aceite y usar el maíz natural, en lugar de “los paquetes de palomitas preparados para cocinar en microondas, que contienen demasiada grasa, concretamente un 43%”.

Por otro lado, Vinson recuerda que las palomitas no pueden reemplazar a la fruta ni a la verdura en una dieta equilibrada, ya que carecen de vitaminas y otros nutrientes esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario