martes, 24 de abril de 2012

Google competira con iCloud y Dropbox

Google Drive será el servicio de almacenamiento en la nube de Google. La semana pasada, The Next Web publicaba una filtración con los primeros detalles del servicio y especulaba con la posibilidad de que el buscador lo presentara este martes o este miércoles.
Aunque no se han confirmado las condiciones, la información de TNW apunta a que será un servicio gratuito con 5 Gb de almacenamiento, con opción de pago para la ampliación de la capacidad. Además, el servicio funcionaría con Android y con iOS.
La información ha trascendido las redes sociales llegando a ser Trending Topic en Twitter en España. La esperada llegada del servicio de Google incluso ha ocasionado un lavado de cara de sus competidores. Sin ir más lejos, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, acaba de actualizar sus aplicaciones para los SO móviles iOS y Windows Phone
Google, que ya dispone de un servicio de herramientas en la nube -Google Apps-, quiere ir un paso más allá y está preparando su propio servicio de almacenamiento cloud. Su funcionamiento será similar al de otros servicios ya existentes.
En concreto, muchos están comparando Google Drive con las posibilidades que ya ofrecen Dropbox o Skydrive, de Microsoft. Igual que en esas aplicaciones, Google Drive funcionaría con carpetas en el escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario