Los smartphones y las tabletas han dado un giro radical a los hábitos de consumo de los usuarios. Y no sólo porque el m-commerce cada vez sea más importante dentro del sector, sino porque han cambiado los productos que se compran.
Así lo asegura la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que da sus argumentos para demostrar esta teoría. “Según los datos de Nielsen, el 60% de los propietarios de smartphones en Estados Unidos lo han usado en alguna compra. Además, IBM ha calculado que cerca de un 20% de las compras minoristas online se realizan ya a través de un dispositivo móvil”.
Si echamos la vista atrás hasta el año 2010, se observa el fuerte crecimiento que ha experimentado este hábito de consumo. Y es que, hace apenas quince meses, la cifra representaba un 8,4% del total, lo que significa que ha subido nada menos que un 138% desde entonces.
Unos números que no sólo se dan en América: en España el uso de móviles para realizar actividades comerciales aumentó un 88% durante el pasado año, según comScore.
Así lo asegura la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que da sus argumentos para demostrar esta teoría. “Según los datos de Nielsen, el 60% de los propietarios de smartphones en Estados Unidos lo han usado en alguna compra. Además, IBM ha calculado que cerca de un 20% de las compras minoristas online se realizan ya a través de un dispositivo móvil”.
Si echamos la vista atrás hasta el año 2010, se observa el fuerte crecimiento que ha experimentado este hábito de consumo. Y es que, hace apenas quince meses, la cifra representaba un 8,4% del total, lo que significa que ha subido nada menos que un 138% desde entonces.
Unos números que no sólo se dan en América: en España el uso de móviles para realizar actividades comerciales aumentó un 88% durante el pasado año, según comScore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario