Sony podría integrar al menos una parte de la tecnología de su futura consola PlayStation 4 en su gama de televisores Bravia como medio para buscar sinergias entre sus divisiones como parte de los nuevos planes comerciales y financieros de Kaz Hirai en la búsqueda de soluciones para mejorar sus resultados económicos, tras saberse que la compañía prevé afrontar las mayores pérdidas de su historia.
Las especulaciones de los analistas pasan por "integrar una versión de PlayStation 4 en los televisores Bravia de gama alta... los consumidores podrían tener una PS4 por un precio algo más alto que el del coste de un televisor de gama alta", indica Lewis Ward, analista del mercado de IDC.
Asif Khan, director de Panoptic Management Consultants, afirma que "la cultura de Sony ha creado mucha animosidad entre sus diferentes divisiones", apuntando a la falta de comunicación e incluso competitividad entre ellas por su estructura interna. "Si la compañía tuviera una cultura más sinérgica no creo que estuvieran en una situación tan mala como la que tienen." Eso le lleva a concluir que "si pudiera darle un consejo a la nueva directiva sería que hicieran menos productos. Reducir la gama de productos reduciría los costes y ayudaría a mejorar sus márgenes de beneficios, que han sido simplemente una atrocidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario