sábado, 24 de diciembre de 2011

Noviembre cierra casi con 1.000 autónomos extranjeros menos

La cifra de inmigrantes dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en nuestro país el pasado mes de noviembre era de un total de 209.216, 927 menos que en octubre, según informa la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Twitter

Ver todos los tweets

Los emprendedores extracomunitarios siguen plantando cara a la crisisUn colectivo que ha aguantando los embates de la crisis incrementando la afiliación hasta el pasado mes de noviembre, mes en el que casi 1.000 de ellos han decidido dejar de cotizar a la Seguridad Social.

Aunque hay que destacar que la caída viene de parte de los autónomos comunitarios, que pierden el pasado mes 1.124 activos, mientras que los extracomunitarios siguen plantando cara a la crisis y aumentan su afiliación en 198.

La mayor caída se registra en el sector de la hostelería, que ha perdido 949 activos el pasado mes de noviembre y representa el 19,76% del total de afiliados autónomos en el sector.

Otro sector que baja con fuerza es la construcción, que pierde 299 afiliados, dejando el porcentaje de inmigrantes en el total del RETA en un 14,33%. Los autónomos inmigrantes del comercio pierden 38 activos y representan el 29,16% del total de altas de afiliados al RETA.
El transporte mejora

Por su parte, el transporte es el único de los grandes sectores que incrementa la afiliación y lo hace en 141 activos, lo que deja el porcentaje en el 3,32%.

Los chinos siguen liderando la afiliación y suman ya 36.229, 267 activos más que en el mes de octubreLos chinos siguen liderando la afiliación y suman ya 36.229, lo que representa un incremento de 267 activos más que en octubre. El pasado mes también han incrementado su afiliación los rumanos en 200 activos.

Por Comunidades Autónomas hay que destacar los descensos producidos en las Islas Baleares, tanto de los inmigrantes comunitarios, que pierden 933 activos, como de los extracomunitarios, que se dejan el pasado mes de noviembre 283.

UPTA recuerda que "la sociedad debe tener en cuenta que los inmigrantes autónomos son un colectivo que sigue creciendo mes a mes pese a la crisis que azota nuestro país y a que los autónomos se siguen dando de baja de la Seguridad Social", aseguran.

Por ello, piden al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que inicie cuanto antes el debate sobre la Ley de Emprendedores comprometida en la pasada campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario