El año 2011 (¡nuestro cuarto año!) está punto de finalizar y ya estamos con la cabeza puesta en las mejoras del 2012.
Para estas mejoras estamos contando ya con mucha información por parte vuestra (más de 1000 comentarios en la entrada del blog de cómo definir beruby, más de 1.200 comentarios en el foro y charlas en la oficina o por teléfono con más de 25 usuarios), por lo que agradecer, como siempre, vuestra aportación a beruby.
Dicho esto, queremos hoy resumir las tres áreas que consideramos más importantes de la estrategia de beruby para el año 2012:
1.- Nos movemos al concepto de “Ahorrar”: nuestra definición actual de “ganar” dinero es una frase muy clara, pero está llevando a algunos usuarios y anunciantes a pensar erróneamente en que beruby pueda ser un engaño, fraude, etc. Ante esto, preferimos adelantarnos y presentar a beruby como un sitio donde se puede ahorrar. Así, cualquier usuario podrá ahorrar por compras pero también ahorrar por visitas, registros, ver vídeos, hacerse fan, etc. Nuestro modelo no cambia, pero nos describimos de forma distinta.
AhorroBeruby
2.- Nuevo diseño de beruby para resumir nuestras tres áreas: (i) una página de enlaces favoritos (”Página de Inicio”) que el usuario personaliza; (ii) un sitio donde ahorrar por tu actividad en Internet y (iii) una comunidad creciente alrededor del concepto de ahorro en Internet. Para que estos conceptos queden más claramente expuestos, maquillaremos el actual diseño de beruby. Os mostramos algunas capturas de pantalla del diseño que lanzaremos en las proximas semanas.
Beruby como Página de Inicio
Ahorrar en beruby
Comunidad beruby
3. Aumentamos las comisiones por compra al 100%. En la actualidad beruby reparte un 33,33% de todos los ingresos que se generen con el usuario que realiza la acción. Hemos estado analizando la situación actual y, si bien para todos los conceptos de visitar, ver vídeos, hacerse fan, etc. este modelo es perfecto, estamos notando que para las compras, las comisiones no están siendo tan atractivas como quisiésemos. Esto hace que “perdamos” y se nos duerman muchos usuarios por el camino. La idea de repartir el 100% de las compras hará que más usuarios se conviertan en usuarios activos (”se despierten”) y que se genere más ingresos en los conceptos de ahorrar sin comprar. Entregar el 100% supone que tanto beruby como los usuarios con red perdamos algo de ingresos (ya que estas comisiones no se repartirían con el padrino o con beruby). Hemos analizado y visto que el impacto negativo en los ingresos de usuarios con redes (y de beruby) será, de media, de sólo un 10%-12%. Sin embargo, estamos convencidos que la oferta a usuarios será tan atractiva que, a medio plazo, lograremos que más usuarios entren a beruby y ganemos con las comisiones sin comprar y recuperaremos todos (los usuarios con redes y beruby) este 10%-12% que perderemos los primeros meses.
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