¿A qué dedican su tiempo los internautas? ¿Para que utilizan la tecnología los consumidores digitales y durante cuando tiempo? Son las cuestiones que ha tratado de responder la consultora McKinsey & Company en un estudio llevado a cabo desde 2008 sobre 5000 usuarios de Internet de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España, India, China, Japón y Corea, con edades comprendidas entre 18 y 65 años.
Los resultados muestran que los usuarios españoles son los que más tiempo invierten en las redes sociales (68 minutos al día de media), navegando en internet (53 minutos) y editando imágenes y documentos (38 minutos). Los estadounidenses ocupan el primer puesto en tiempo dedicado a jugar (51 minutos diarios), así como a leer y escribir correos electrónicos (41 minuto). De los encuestados, los españoles son también los que más tiempo pasan en Internet (375 minutos al día), seguidos muy de cerca por los coreanos (359 minutos), que dedican sus horas "conectados" sobre todo a las búsquedas de información, a la mensajería instantánea y a jugar. Los habitantes de Corea son también los que más tiempo dedican a las compras on-line (30 minutos diarios).
¿Y qué hacemos los usuarios digitales mientras vemos la televisión? La mayoría de los españoles navegan simultáneamente por Internet (31%), trabajan con su ordenador personal (20%) o se comunican mediante mensajería instantánea (28%), concluye el estudio. En el resto de los encuestados también se detecta una clara tendencia a lo que McKinsey denomina “multitarea multimedia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario