miércoles, 5 de octubre de 2011

iPhone 4S, la excusa para que Apple rebajara los precios

El iPhone 4S, que se comercializará a 199 dólares (149 euros), no dista mucho tecnológicamente del modelo anterior, que ahora pasa a costar 99 dólares, por los 0 euros a los que ahora se comercializará el 3GS -todos ellos en modalidad de contrato-.

Básicamente, las mejoras se han ceñido a llevar la cámara de fotos hasta los 8 megapíxeles (frente a los 5 megapíxeles de la versión anterior) de calidad, a la incorporación de un nuevo sistema operativo y la integración de una aplicación que permite interactuar de una forma desconocida hasta la fecha con la voz (Siri).

El iPhone 4S pasará a costar 199 dólares, mientras que el iPhone 4, como hemos comentado no tan lejos tecnológicamente que su compañero, verá reducido su precio de un día para otro en nada menos que 100 dólares.

La maniobra podría ser un empujón para el stock de terminales anteriores de la firma de Cupertino, especialmente para el modelo 3GS, que pasará a ser gratuito a partir del 28 de octubre, fecha en la que el iPhone 4S llegará a España.

La maniobra puede entenderse como una forma muy inteligente, por parte de Apple, de crear una gama baja en su cartera de clientes, gama que a día de hoy prácticamente no existe.

Una presentación descafeinada

La presentación de ayer, la primera con Tim Cook al frente del barco, resultó ser un tanto descafeinada. De entrada la rueda de prensa convocaba a los periodistas con el lema, traducido al español "Hablemos de iPhone". Pero la realidad es que de la hora y media que duró la presentación, tan sólo se hablaron 30 minutos sobre el nuevo dispositivo de Apple.

La otra hora restante se empleó en dar cifras a la audiencia sobre lo bien que estaba posicionada la compañía. Dispositivos vendidos, expansión de su sistema operativo, imagen del consumidor...

El remate, para muchos medios de comunicación, blogueros, y también para las redes sociales, fue la presentación de un producto que no ha cumplido con las expectativas de otros lanzamientos de Apple, en los que el producto en cuestión siempre o casi siempre sorprendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario