miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pagos P2P a través del móvil

¿Un amigo necesita 20 euros para coger un taxi y no tienes dinero en metálico para dejarle? Visa acaba de lanzar un nuevo sistema de pagos entre personas P2P a través del móvil lo cual facilitará el envío de dinero sin necesidad de un cajero o una tarjeta, sino simplemente con una aplicación instalada en un dispositivo portátil.

Como ha explicado el consejero delegado de Visa Europe, Peter Ayliffe, durante el congreso de tarjetas y pagos EFMA de París, "la rápida adopción de las nuevas tecnologías y la creciente demanda de los consumidores por formas de pago más flexibles están cambiando la forma en que pagamos". Y razón no le falta. Las grandes compañías están experimentando con distintos modos de hacer más fácil el pago en los establecimientos con sistemas como el NFC o Google Wallet.

En este caso, el sistema lanzado por Visa se basa en una aplicación Android en inglés que permitirá a los titulares de tarjetas Visa de la zona Visa Europe realizar transferencias que no impliquen cambio de divisa. En cualquier caso, como han explicado desde la empresa bancaria, en los siguientes meses la aplicación estará disponible para otros sistemas operativos de móvil y será posible realizar transferencias con cambio de divisa.
Facilidades de transferencia de dinero

Además, para realizar la transferencia particular no hace falta que el receptor del pago se haya registrado en el servicio. Los únicos requisitos son tener una tarjeta Visa emitida por una entidad financiera que proporcione este servicio y haberse registrado y descargado la aplicación en el teléfono móvil.

Los beneficios de este servicio P2P son evidentes. No hace falta que ambas personas estén físicamente en el mismo lugar para que uno le deje dinero al otro, no requiere de cajeros automáticos, no es necesario tener una cuenta independiente, etcétera.

Sin embargo, este servicio no es el último, sino el primero de una serie de soluciones para mejorar la experiencia de transferencia y de pago para los consumidores. Como ha explicado Peter Ayliffe, "ya estamos viviendo las primeras socluciones de los pagos por móvil y en los próximos meses presenciaremos el despliegue de la tecnología NFC, la llegada de servicios avanzados de fidelización y comercio electrónico así como el lanzamiento de una nueva ‘cartera digital'" apuntaba el dirigente de la compañía.

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