No hay rival pequeño. Una frase que podría firmar cualquier futbolista, podría estar ahora en boca de las grandes compañías de telefonía móvil españolas.
El pasado mes de julio los Operadores Móviles Virtuales (OMV), aquellos que no tienen red y ofrecen servicio alquilándosela a Movistar, Vodafone u Orange, lograron convencer a 11.127 usuarios para que abandonaran su tradicional compañía de telefonía móvil y se fueran con ellos, según datos de la CMT.
Hay que recordar que estas cifras son el cómputo total de los clientes captados por los operadores menos los perdidos.
Pepephone ha sido el más activo en este sentido, tras quitarle 4.600 líneas a los grandes, seguido de Cableuropa, con 4.300 usuarios robados, y Jazztel, con 4.080.
La peor parte se la ha llevado Movistar. El operador azul ha sufrido un zarpazo de casi 80.000 clientes. Concretamente ha perdido 79.110 líneas a manos de la competencia, siendo el único de los grandes en situarse en saldo negativo.
Comienza a ser preocupante la situación para el operador español, que lleva varios meses sufriendo una fuga constante de abonados.
Muchos de esos usuarios han optado por pasarse a un operador de telefonía móvil virtual. Según fuentes del sector, más del 80% de los clientes que pierden los grandes operadores deciden migrar a una compañía sin red propia.
Uno de los motivos es el precio. Frente a la tarifa más económica de 6 céntimos/minuto que ofrecen los grandes operadores, empresas como Pepephone y Simyo son capaces de bajar hasta los 2,9 y 3 céntimos/minuto respectivamente.
El servicio de atención al cliente es también otra de las claves. Pese a ser compañías mucho más pequeñas, sus clientes reciben un mejor trato que en las grandes, tal y como reflejan sendos estudios e informes publicados por las organizaciones de consumidores OCU y Facua.
Sin embargo, no son todo buenas noticias para los OMV. MasMóvil, uno de los clásicos de este particular mercado, ha visto por primera vez caer a números negativos el dato entre los clientes robados a la competencia y los perdidos, si bien la pérdida se limita a tan sólo 70 líneas.
Por último, Euskaltel y Simyo, los operadores más grandes por número de clientes activos, siguen ampliando su cartera de clientes, tras haber captado 2.610 y 430 usuarios respectivamente durante el mes de julio.
Para ver el comportamiento de todos los operadores en julio en cuanto al equilibrio entre la captación de clientes a otras compañías y la pérdida de abonados, lo mejor es consultar los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a los que ha tenido acceso lainformacion.com.
1 Yoigo: 38.830
2 France Telecom: 17.650
3 Vodafone: 11.670
4 Pepephone: 4.640
5 Cableuropa: 4.300
6 Jazztel: 4.080
7 R: 2.630
8 Euskaltel: 2.610
9 Hits: 620
10 Tuenti: 490
11 Racc: 460
12 KPN: 430
13 Telecable: 350
14 Youmobile: 210
15 Eroski: -66
16 MASmovil: -70
17 BT: -80
18 Orbitel: -175
19 Digimovil: -260
20 Lycamobile: -290
21 Happy Móvil: -300
22 Carrefour: -640
23 DIA: -2.130
24 More Minutes: -2.510
25 Lebara: -3.170
26 Movistar: -79.110
gracias a un articulo anterior tuyo pude evitar a tiempo que el timo de telefonica me hubiese ocurrido, y ahora que escribes esto, solo decir que movistar se lo tiene merecido, por la politica de empresa que lleva... ojala y si siguen asi, sigan bajando de afiliados....
ResponderEliminar1 saludo de un seguidor asiduo de tu blog.
yo me alegro que te sirvan mis noticias y gracias por los comentarios que siempre gustan
ResponderEliminarSe trata de una guerra abierta, lo bueno es que solo hay un ganador, el cliente, que se beneficia de tarifas que nunca se habian visto, como tarifas sin establecimiento de llamada, o bonos de Internet por 3 euros, hablo de Masmovil.
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