Apple es un año más la marca más valiosa del mundo según el ranking anual Best Global
Brands” que elabora la consultora especializada en marcas Interbrand. El segundo lugar
del ranking es para Google y la tercera plazala ocupa Coca-Cola.
Los expertos de Interbrand autores del estudio consideran que el valor de la marca de Apple ha aumentado un 21% durante el último año, alcanzando la cifra de 118.863 millones de dólares. Ala marca Googlele asignan un valor de 107.439 millones de dólares, un 15% más que en 2013, mientras que el valor de Coca-Cola se sitúa en 81.563 millones de dólares, un 3% más que el año anterior.
Las diez primeras posiciones de la lista de Interbrand la completan, por este
orden, IBM, Microsoft, GE, Samsung, Toyota, McDonald’s y Mercedes-Benz.
Entre las 20 primeras marcas, la que ha aumentado más su valor durante el último año ha
sido Amazon, con un incremento del 25%. Seis de las marcas más valiosas han reducido
su valor durante este último año: IBM, GE, Intel, HP, Gillette y Louis Vuitton
El siguiente gráfico muestra las 20 marcas más valiosas del mundo con el valor en millones
de dólares que le asigna Interbrand y el aumento o reducción del valor de marca respecto
al año anterio.