Una gran noticias de la revista FORBES
Crear un e-commerce puede parecer más fácil que poner en marcha un comercio físico, sin embargo el esfuerzo que debemos llevar a cabo para obtener beneficios es el mismo. El momento más importante llega con la primera venta online, pero ¿cómo conseguimos esa venta? A continuación te mostramos 10 estrategias que te facilitarán la tarea:
1. Diseño de la página web: tu comercio se basa en Internet y por ello debes diseñar una plataforma que transmita el alma de la marca. Es fundamental que sea atractiva para los clientes y que no ofrezca ningún tipo de obstáculo. La clave está en hacer que la venta sea lo más fácil posible.
2. Estudio de mercado: debes saber qué buscan exactamente los clientes cuando se ponen en contacto con tu empresa. Observa el mercado e identifica a qué tipo de público va destinado tu proyecto, sólo así sabrás complacerles.
3. Registros de información: es importante que lleves a cabo un control de tus clientes para no perder de vista sus movimientos y permanecer en contacto con ellos. Para ello debes crear listas de correos electrónicos, preferencias, necesidades...
4. Crear un blog: la tienda online es el sitio oficial desde el que te das a conocer, pero los clientes agradecen un trato más cercano. Lo puedes conseguir a través de un blog en el que cuentes tu trabajo diario o tus próximas propuestas.
5. Muestras gratuitas a famosos: con las redes sociales se han impulsado los contactos con los personajes más conocidos del panorama nacional. Aprovecha ese boom para enviarles muestras gratuitas que seguramente den a conocer a través de sus perfiles.
6. Patrocinar eventos: no todo son grandes festivales o eventos deportivos. Tenemos la opción de colaborar con eventos más discretos, pero que sin duda nos darán un gran empujón. Los mercadillos solidarios son un ejemplo de ello.
7. Participa en foros: cuanto más conocida hagas tu marca, más clientes tendrás. Participar en foros contribuye a que posibles clientes se pongan en contacto con ella y conozcan mejor su funcionamiento.
8. Agradecer la fidelidad: si tienes contentos a tus clientes más fieles, ellos solos se encargarán de hacer las veces de representantes de tu marca. Premia esa fidelidad con regalos y descuentos.
9. Uso de redes sociales: es importante participar en todos y cada uno de los medios que nos faciliten el contacto con los clientes. Facebook, twitter o LinkedIn son tres vías de acceso a ellos.
10. Tiendas pop-up: que vendas tu marca a través de la red no significa que no puedas hacerlo físicamente en determinados momentos. Las tiendas pop-up son la mejor opción para darte a conocer sin invertir mucho dinero.