Facebook tiene previsto lanzar la próxima semana una nueva plataforma que permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios cuando se encuentren en otras páginas de internet que no sean la de la red social, informó ayer, martes, The Wall Street Journal.
El diario estadounidense, que en su información cita a "fuentes cercanas a Facebook", indicó que la nueva plataforma se llamará Atlas y permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios no únicamente cuando se encuentren en Facebook, sino también mientras navegan por otras páginas de la red.
Atlas, una versión rediseñada de la plataforma Atlas Advertiser Suite que Facebook compró a Microsoft en 2013, facilita a los anunciantes datos sobre qué usuarios de la red social han visto e interactuado con los anuncios que les aparecen en la página principal de Facebook y en otros portales web.
El diario agregó que Facebook tiene previsto lanzar Atlas durante la semana de la publicidad, Adweek, que se celebrará a partir del próximo lunes en Nueva York. Por el momento, la empresa, con sede en Menlo Park, ha declinado confirmar o desmentir dicha información.
Facebook trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en internet, Google, quien le sigue superando notablemente. En su segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por un importe superior a los 11.200 millones de euros, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período unos 2.100 millones, es decir casi cinco veces menos.
En la conferencia de desarrolladores de software que Facebook celebró en San Francisco en abril, la empresa de Mark Zuckerberg presentó Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook), una red propia de publicidad para móviles que pone en contacto de la manera más eficiente posible plataformas de exposición, principalmente aplicaciones para móviles, con los anunciantes.
Facebook Audience Network se lanzó precisamente con el ánimo de competir con AdMob de Google en la publicidad para móviles, aprovechándose del colosal volumen de datos sobre usuarios del que dispone la red social para ayudar a los anunciantes a determinar hacia quiénes deben dirigir sus esfuerzos publicitarios.
Todo con el propósito de lograr el máximo efecto con base en los gustos y prioridades de los internautas.
Atlas, una versión rediseñada de la plataforma Atlas Advertiser Suite que Facebook compró a Microsoft en 2013, facilita a los anunciantes datos sobre qué usuarios de la red social han visto e interactuado con los anuncios que les aparecen en la página principal de Facebook y en otros portales web.
El diario agregó que Facebook tiene previsto lanzar Atlas durante la semana de la publicidad, Adweek, que se celebrará a partir del próximo lunes en Nueva York. Por el momento, la empresa, con sede en Menlo Park, ha declinado confirmar o desmentir dicha información.
Facebook trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en internet, Google, quien le sigue superando notablemente. En su segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por un importe superior a los 11.200 millones de euros, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período unos 2.100 millones, es decir casi cinco veces menos.
En la conferencia de desarrolladores de software que Facebook celebró en San Francisco en abril, la empresa de Mark Zuckerberg presentó Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook), una red propia de publicidad para móviles que pone en contacto de la manera más eficiente posible plataformas de exposición, principalmente aplicaciones para móviles, con los anunciantes.
Facebook Audience Network se lanzó precisamente con el ánimo de competir con AdMob de Google en la publicidad para móviles, aprovechándose del colosal volumen de datos sobre usuarios del que dispone la red social para ayudar a los anunciantes a determinar hacia quiénes deben dirigir sus esfuerzos publicitarios.
Todo con el propósito de lograr el máximo efecto con base en los gustos y prioridades de los internautas.
Fuente:LA VANGUARDIA