martes, 31 de enero de 2012

Beber leche mejora la memoria

Tomar al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en el cerebro y el rendimiento mental, según se desprende de un estudio publicado en la revista International Dairy Journal. Sus autores, de la Universidad de Maine (EE UU), hallaron que los adultos que consumían más cantidad de leche y productos lácteos presentaron una puntuación significativamente más alta en pruebas de memoria y función cerebral que quienes tomaban poca cantidad o nada de este líquido.

En los experimentos, los investigadores sometieron a más de 900 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 23 y 98 años a una serie de pruebas mentales, tales como pruebas visuales-espaciales, de memoria verbal y de memoria de trabajo, e hicieron un seguimiento de sus hábitos de ingesta de leche. En una serie de ocho medidas diferentes de rendimiento mental, sin importar la edad, quienes tomaban al menos un vaso de leche por día mostraron una ventaja respecto a los demás en todas las pruebas. Concretamente, los resultados demostraron las personas que bebían leche habitualmente tenían cinco veces menos probabilidades de “fallar” en las pruebas, en comparación con quienes no tomaban leche.
todo aparatologia de estetica

La proteína de la depresión

¿Por qué cada vez más gente sufre depresión? Un grupo de científicos del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa ha comprobado que las mutaciones en la proteína humana Tau inducen este trastorno en ratones. Esta proteína se encuentra en las neuronas y sus alteraciones se relacionan con algunas enfermedades neurodegenerativas.


Cuando los investigadores expresaban la proteína mutada en grandes cantidades en el cerebro de ratones sanos, observaron degeneración algunas zonas del hipocampo así como un marcado comportamiento depresivo. "La muerte de un tipo especial de células madre presentes en el cerebro, producida por la sobreexpresión de la proteína Tau, parece ocasionar en los ratones una pérdida de su capacidad de lucha por la supervivencia, lo cual es considerado un comportamiento semejable a la depresión humana", han explicado los autores del estudio que se publica en la revista Neuroscience.


Según los autores, el hecho de que algunas zonas del cerebro como el hipocampo sean especialmente sensibles a la alteración de la proteína Tau se debe tener en cuenta para prevenir y tratar las enfermedades neurodegenerativas. Esta zona, relacionada con procesos de memoria y aprendizaje, es una de las pocas áreas del cerebro donde nacen nuevas neuronas durante la vida adulta. Se ha argumentado que sin esta regeneración neuronal el cerebro es incapaz de almacenar nuevos recuerdos y se pueden producir enfermedades como el alzheimer.

Ultrasonidos, el nuevo anticonceptivo masculino

Adiós a los preservativos. A partir de ahora la capacidad de los ultrasonidos aplicados en los testículos para detener la producción de esperma podría desbancar al resto de métodos anticonceptivos en hombres, según sugiere un estudio que publica la revista Reproductive Biology and Endocrinology.

Aunque el potencial de los ultrasonidos como anticonceptivo masculino se conoció por primera vez hace 40 años, es ahora cuando la tecnología ha permitido a investigadores de la Universidad del Norte de Carolina (EE UU) aplicar ultrasonidos de alta frecuencia (3MHz) alrededor de los testículos para provocar el agotamiento de sus células germinales. En experimentos con ratones, los científicos demostraron que dos sesiones de 15 minutos de ultrasonidos, con dos días de diferencia y calentando los testículos a 37 grados centígrados, son suficientes para reducir la cantidad de espermatozoides a un nivel por debajo de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "fértil" -el 95 por ciento de los masculinos fértiles tiene más de 39 millones espermatozoides en la eyaculación-.

No obstante, a juicio de los autores, se necesitan más estudios para determinar cuánto tiempo dura el efecto del anticonceptivo y si es seguro utilizarlo varias veces. Lo que sí tienen claro es que, si funciona, podría ser el anticonceptivo masculino ideal: sería barato, duradero pero reversible, y con pocos o nulos efectos secundarios.

¿Disfrutamos más de las cosas cuando están a punto de acabarse?

Tanto si una experiencia es positiva como si es negativa, cuando está a punto de acabarse nos produce una sensación “extra” de placer. Es lo que asegura el investigador Ed O’Brien, del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan (EE UU), en el último número de la revista Psychological Science. Para demostrarlo realizó un experimento con medio centenar de sujetos a los que pidió que cataran diferentes tipos de chocolates (negro, con leche, con crema, con caramelo y con almendras), sin informarles de cuantos trozos de cada uno tomarían. Pero si les avisaron de cuándo sería el último. Todos los participantes disfrutaron más de ese trozo final, independientemente de cuál fuera su sabor.

O’Brien asegura que esta tendencia puede tener implicaciones en la vida cotidiana. Por ejemplo, el último libro de una trilogía y el último ponente en una conferencia serán recibidos de manera más positiva. Y el último candidato en una entrevista de trabajo parecerá más cualificado que el resto.

lunes, 30 de enero de 2012

Cómo incendiar el motor de un Lamborghini Gallardo sin moverlo

Aunque sea una foto, este deportivo huele a churruscado. Y estaba casi nuevo. Lo que estamos viendo es el compartimiento del motor recién apagado (con extintor) de un Lamborghini Gallardo, que se incendió el pasado 25 de enero en la puerta de entrada del Salón del Automóvil de Portland.

El motor de este tipo de coches, por su potencia, en ocasiones se puede quemar de forma inesperada si no lo tratas con respeto; pero este no fue el caso. Bastó con una regla de seguridad, un dueño demasiado torpe y la confabulación de un cacho de madera para que aquello saliera ardiendo ante el asombro de los presentes.

Al parecer, en el Salón del Automóvil de Portland no se admiten coches en exposición con mas de 1/4 de depósito lleno de gasolina, por motivos de seguridad para prevenir incendios o accidentes. El Gallardo tenía un poquito más, así que tras varios intentos de convencer al personal para admitirlo con la gasolina que en ese momento tenia en el deposito, decidieron consumir el carburante que sobraba.

Pero en vez de salir a dar unas vueltas al complejo para gastar combustible, pensaron que lo mejor sería dejar el coche donde estaba, poner el punto muerto y darle zapatilla al motor sin marchas.

Y como apretar el pedal hasta el límite del cuentarrevoluciones puede ser contraproducente para los tendones del tobillo, también se les ocurrió que metiendo un taco de madera entre el pedal y el asiento podría dejarlo pisado a fondo, mientras ellos esperaban fuera.

Después de varios minutos de humo y estruendo, llegó el completamente predecible, inevitable y, por qué no decirlo, previsible final: el motor se sobrecalentó y se incendió. Lo apagaron con extintores, llamaron a la grúa y el Gallardo se retiró del salón con las orejas gachas, sin ni siquiera haber cruzado las puertas de entrada.

Habla, que la tele escucha

Brian Lam en Wirecutter el pasado mes de diciembre:

El control de voz es ideal para alguien medio tumbado en su sofá, un domingo por la mañana y con un donut en la mano. No sé como he podido vivir sin él. Y no sé como la televisión, como concepto, va a poder vivir sin él.

Tras la vuelta del CES me puse como trabajo empezar a hablar con el televisor (no me estoy volviendo loco, tengo Kinect) para ver la utilidad del asunto. Muchos fabricantes van a lanzar este año pantallas (como Samsung) o mandos (como LG) con reconocimiento de voz. La idea es que en vez de pulsar los botones del mando basta con decir en voz alta las órdenes que queremos: televisor, cambia al siguiente canal; televisor, baja el volumen, etc?

Así explicado parece una idea un poco extraña por no decir directamente absurda. ¿Quién quiere hablarle a la tele? Es bastante más sencillo coger el mando a distancia, ¿no? Yo pensaba lo mismo. He probado algunos de estos televisores en convenciones y ferias pero más por curiosidad que por interés. Ahora, tras un par de semanas de uso intensivo, he descubierto que hay casos en los que tiene sentido, al menos si hablamos de la Xbox y Kinect.

El principal problema es que los periodistas estamos explicando mal el concepto de hablar al televisor. "Sube un canal" "Pasa a la primera" o "baja el volumen" son comandos posibles pero no son los que más se usan ni los que justifican la utilidad. Conforme los televisores se hacen inteligentes se encuentran con un problema. Los mandos tradicionales están pensados sólo para ese tipo de comandos fáciles y es frustrante usarlos en entornos de menú que sean algo más complejos.

Es lo que ocurre con la Xbox. Si quiero usar la consola para ver Hulu o Netflix en la televisión tengo que ir hasta el menú de Apps, buscar la aplicación y navegar por las opciones con el mando de la consola, que requiere usar las dos manos. Esto de por sí es un poco frustrante porque suelo ver la tele tumbado en el sofá y con la tableta, que también me ocupa las dos manos, y puede aplicarse también si estamos comiendo algo en el sofá o tenemos las manos manchadas de grasa. Como obstáculo añadido el mando tiene un sistema de ahorro de energía. Se apaga si no está en uso durante unos minutos. Si pongo una serie de televisión, cuando ésta acaba el mando está apagado. Hay que volver a encenderlo, etc?

Ninguna de estas situaciones es especialmente molesta, no pasa nada por esperar cinco segundos a que el mando se encienda o por dejar la tableta a un lado para cambiar de episodio o de película, pero resulta mucho más sencillo pedirlo con la voz. No hace falta gritar ni hacer pausas y por ahora no me he encontrado en ninguna situación en la que no reconociera el habla. La consola es capaz de entender mi voz incluso con el ruido de fondo de la propia televisión o de una conversación en la sala de estar y varias personas pueden usarlo de forma simultánea (no requiere entrenamiento). La única queja que tengo es que los comandos, en el caso de Kinect, a veces pueden resultar un poco limitados y son sólo para la consola. Mi tele, que es "tonta", no puede entenderlos así que los cambios de fuente de vídeo o de volumen general, por ejemplo, aún los tengo que hacer con el mando tradicional.

Es curioso que hasta ahora no se me hubiera ocurrido darle más uso, probé el control de voz con Kinect hace cosa de un año pero en cuanto vi que funcionaba lo desterré al cajón de "interesante, a ver cómo evoluciona". En aquella época sólo usaba la consola para jugar y no tenía tanto sentido. Sólo cuando he comenzado a usarla para ver en pantalla series y películas le he comenzado a ver la utilidad. Tampoco es que me haya cambiado la vida pero creo que vamos hacia un uso mixto de mando y voz, o al menos ese es mi caso, y que en unos años no hablarle al televisor será casi como levantarse para cambiar el canal.

Almuerzos con desnudos integrales y peleas de barro en un bar de Valencia

Los trabajadores del Polígono el Oliveral de Ribarroja 'salen relinchando' a la hora del almuerzo como los niños en el colegio cuando suena el timbre del recreo. Ellos, como cualquier currante, que acabaron comiéndose medio bocadillo en vez de uno entero. Y haciendo durar una caña, en vez de calzarse dos fundamentales o compartiendo un litro para siete. Y lo del café ya rozaba el drama: si llegaba para las necesidades básicas, cortito, por favor, por si salía más barato.

Esas eran cosas de antes. Hasta que en el restaurante La Campana de Ribarroja decidieron montar una piscina llena de barro y soltar a dos chicas furiosas dentro y contratar a una estríper para acompañar los postres. No como en las películas en las que salen mujeronas en pleno cumpleaños poniendo morritos y pellizcando un pezón de nata de una tarta para llevarse el dedo a la boca. Pero se le parece. Lo de los morritos se mantiene.

"Lo llevamos haciendo desde antes de Navidades", explica la dueña del local, María José Murciano. "Nos dimos cuenta de que venía mucha más gente que de normal. Empezamos haciéndolo un día por semana durante el almuerzo. Después durante el almuerzo y la comida. Y ahora lo hemos programado tres veces por semana». De lunes a viernes La Campana aprovecha la cercanía de los almacenes de varias grandes superficies comerciales para servir almuerzos y comidas a precios populares, y los días que hay bolo más famosos no pueden ser. No hay otro tema de conversación.

"Pegamos carteles por la zona, pero lo que más está funcionando y por lo que más gente viene es por el boca a boca. Ahora hay reservas de mesas de empresa, se juntan unos cuantos y piden sitio... También paran a comer muchos camioneros, porque lo que ofrecemos no está visto". El espectáculo tiene lugar entre la comida y la sobremesa, y las chicas, profesionales contratadas en una agencia ("nos hacen precio"), deciden el número de pases. "Algunas prefieren hacer uno largo. Después se cambian y se quedan a charlar con los clientes. Y otras prefieren hacer pausas y salir varias veces", en tandas de unos "veinte minutos".

La primera vez que hubo desnudo, recuerda María José, los clientes que había en el local "se quedaron flipados". "Hay gente que no sabe qué pasa aquí dentro y cuando llega a comer no se lo puede creer". La mayoría, cuando aparece la chica (de enfermera o de lo que toque vestirse ese día), se envalentonan, hasta que ella se acerca a las mesas con su vientre de ladrillo visto para dejar escrito un nombre o un piropo a medias, si no fuera por la tembladera de los nervios, el sudor de las manos y el, 'ay, señorita, qué calor se nos ha echado encima de repente', y porque por eso mismo se correría (la pintura, no vayan a pensar) pared abajo.

"Se ponen nerviosos y no saben qué hacer". "Hay que estar vigilante" para que nadie pierda la compostura, y "controlar las puertas, porque no dejamos entrar a menores".

sábado, 28 de enero de 2012

La televisión se abre al sexo

Este viernes se estrena en Cuatro el formato Sex Academy, un espacio en el que una sexóloga ayudará a cinco parejas a superar sus problemas sexuales. Los alumnos asistirán a las clases teóricas y prácticas, cámaras grabando mediante, y después pondrán en práctica lo aprendido en los hogares y expondrán en clase los resultados. Al frente de tan peculiar escuela estará Marian Frías, una sexóloga que ya presentó Hablar de sexo con papá y mamá en Antena 3.

Aunque el formato de Sex Academy es novedoso, por la presencia de alumnos, nuestra televisión cuenta con una amplia historia en lo que a programas dedicados al sexo y sus secretos se refiere.

Los nuevos procesadores para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles en 2012

Para ello, empresas como Intel, IBM y AMD gastarán millones de dólares este año para sacar adelante lo último en procesadores. Desde Consumer realizan un repaso a algunas de las novedades de estos fabricantes:

Intel: contará con nuevos microprocesadores, denominados con el nombre en código 'Ivy Bridge', fabricados en 22 nanómetros (10 nanómetros más pequeños que sus antecesores). Llegarán en abril. Incluirán los transistores 3D Tri-Gate, que tienen estructura tridimensional, frente a los transistores planos que han estado presentes en toda la historia del desarrollo de este tipo de tecnología. Estos permitirán un menor consumo, lo que incidirá en una mejor gestión del calor generado por el procesador, junto con un mayor rendimiento. Además, cuando el procesador no realice tareas, el consumo energético será mucho menor que el actual. Los datos difundidos por Intel aseguran que estos nuevos transistores mejoran el consumo energético un 50% y obtienen un rendimiento hasta un 37% mejor.

Para netbooks, cuya cuota de mercado ha descendido, Intel lanzó el 29 de diciembre pasado una nueva generación de procesadores Atom, que permitirá a estos tener una autonomía de batería de hasta diez horas con una sola carga. Los principales fabricantes preparan sus nuevos modelos de ordenadores ultraligeros y de sobremesa de bajo coste basados en este nuevo procesador Atom de doble núcleo. Los nombres comerciales utilizados para los primeros procesadores 'Cedar Trail' son Intel Atom N2600 y N2800.

En cuanto a teléfonos móviles y tabletas, la principal apuesta de Intel es la plataforma 'Medfield', fabricada en 32 nanómetros frente a los 40 de la competencia, que quiere hacerse un hueco de mercado frente a las propuestas de ARM, Qualcomm y Nvidia, los actuales líderes de este segmento. "Medfield" forma parte de una generación de procesadores denominados "todo en uno", que incluyen en un solo chip CPU, gráfica y comunicaciones. Se espera que durante el segundo trimestre del año el fabricante LG ponga a la venta el primer smartphone con Android que utilice esta nueva plataforma de Intel. Una de las principales novedades de este nuevo procesador es su mejor eficiencia energética respecto a otras propuestas actuales, lo que permitirá alargar la autonomía de las baterías de estos dispositivos.

Facebook podría salir a bolsa el miércoles, según WSJ

La popular red social Facebook podría iniciar sus trámites para salir a bolsa el próximo miércoles con una oferta pública de venta de acciones (OPV) que valoraría la empresa entre 75.000 y 100.000 millones de dólares, según ha publicado el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes cercanas a la compañía que cita ese rotativo, Morgan Stanley está cerca de conseguir ser el banco que ayude a la red social de más de 800 millones de usuarios a empezar a cotizar en Wall Street, aunque también se prevé que Goldman Sachs juegue un "gran papel" en ese proceso.

Facebook podría presentar los documentos para salir a bolsa ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el próximo miércoles, aunque la fecha todavía está siendo discutida por los directivos de la firma, según las fuentes que cita el diario.

Qué sabe Google sobre mí y cómo puedo hacer que se le olvide

Andrés es un usuario medio de los servicios de Google. Bueno, tal vez está algo sobreexpuesto en relación con la mayoría de nosotros, pero seguro que nos identificamos con una buena parte de las cosas que Andrés hace cada día.

Nuestro conejillo de indias tiene un ordenador portátil (que utiliza a modo de sobremesa), una 'tablet' y un 'smartphone', ambos de última generación y con Android como sistema operativo. Su navegador favorito es Chrome.

Como casi todos nosotros, hace años que Andrés abrió una cuenta de Google. Al principio sólo pensaba utilizar el correo electrónico de GMail (le parecía más serio que tener una dirección en Hotmail), pero con el tiempo descubrió otras muchas aplicaciones. Y ahora se pregunta hasta qué punto Google está enterado de todo lo que hace.

Por la publicidad que le muestran los bloques de AdWords en numerosas páginas web, ya se ha dado cuenta de que no es precisamente poco. Se mete en las 'Preferencias de Anuncios' de su cuenta de Google, pincha en "eliminar y editar" y descubre las categorías en las que se encuentra etiquetado: aficiones, edad, género...

mas informacion aqui

viernes, 27 de enero de 2012

Ahorra en tus compras de internet

Es una web que lleva mas de 4 años funcionando ya hemos dado a nuestros clientes mas de 2millones de euro.
Debido a la época que estamos pasando es una buena web para ahorrar en nuestras compras ya que tenemos mas de 400 tiendas on-line a las que les prestamos nuestro servicio, algunas de nuestras empresas son como letbonus, groupon, Amazon, viajar, appel, el corte ingles, etc. Hay de todo tiendas de regalos, viajes, tecnología , hoteles bueno de todo un poco. Os animo a que os registréis y ahorréis como yo que he llegado ahorrar mas de 400€ en estos últimos años con las compras de mis vacaciones, compra de vuelos, electrodomésticos etc.
Os podéis registrar a través de nuestro banner de abajo.
beruby.com - Empieza el día ahorrando

Vodafone aplicara hasta 36 meses de permanencia desde el 1 de febrero

Nuevos cambios a peor en las condiciones de contratación, se avecinan en Vodafone España, el operador británico a partir del 1 de febrero eliminara las permanencias de 18 meses, dejando solo la opción de 24 meses en caso de que se adquiera un terminal subvencionado, si solo se necesita un número de teléfono sin terminal y con descuento en factura, la permanencia pasara de 6 a 12 meses.

Francisco Roman presidente de Vodafone España, ya adelanto en noviembre que el operador que preside iba a popularizar las permanencias de 24 meses, y vamos si lo van a popularizar, tanto, que dará igual que adquieras un Samsung Galaxy Mini que un Galaxy Nexus, la permanencia en la tarifa escogida y en operador serán de 24 meses, o lo que es lo mismo 2 años, y los que solo necesiten solo un contrato y adquieran un 25% de descuento en factura tendrán que permanecer en esta compañia como mínimo 12 meses.

Pero aun hay más, los actuales clientes que decidan renovar su teléfono teniendo a un compromiso de permanencia, verán como no solo no desparece su actual permanencia, si no que se suma con la nueva que se adquiera, así hasta 36 meses, es decir que si te queda 6 meses de permanencia, y adquieres otra de 24 meses, la de 6 meses no desaparecerá como hasta ahora, si no que se sumara quedando en 31 meses.

Para ganar 1.000€ hace falta opositar, para 4.000€ vale la libre designación

40000 visitas

Gracias por vuestras visitas seguiremos dando noticias y haber si legamos a las 50000mil pronto

¿Qué es lo que esperan los anunciantes del usuario de beruby?

En estos cuatro años, beruby ha jugado un papel importante como intermediario entre los usuarios que aceptan recibir impactos publicitarios y ahorrar con ellos, y los anunciantes que desean aumentar la visibilidad de sus campañas.

El modelo es beneficioso tanto para anunciantes como para usuarios y cada vez contamos con más anunciantes y más usuarios, lo cual nos llena de satisfacción.

Queremos, por lo tanto, seguir en esta línea ascendente y garantizar que ambas partes estén contentas. Para ello, cuando nos reunimos con anunciantes, les explicamos nuestras expectativas y lo que esperamos de ellos (ha habido anunciantes que hemos rechazado por no creer que se adecuaban a la calidad deseada por parte de la comunidad de beruby. ).

Dicho esto, nos gustaría hoy insistir en lo que espera el anunciante de la comunidad de beruby. Creemos que es obvio pero siempre viene bien recordarlo dado que cualquier anunciante busca rentabilizar su inversión y tenemos que hacer lo posible porque tenga resultados positivos para que repita con nosotros y nos siga recomendando. Y, sin más preámbulos: ¿qué es lo que busca un anunciante del usuario de beruby? Veámoslo desde dos puntos de vista:

¿Qué es lo que busca el anunciante en el usuario de beruby?

- Un usuario que tenga interés real en lo que el anunciante puede ofrecer en su página, y no le mueva únicamente el interés económico de recibir una comisión.

- Un usuario que facilite sus datos reales en el momento del registro, y que interactúe con la página en la que se ha registrado en base a ese interés, para descubrir la oferta del anunciante.

- En los casos de las visitas, un usuario que haga una navegación útil por la web y por sus distintas secciones, generando páginas vistas y tiempo de permanencia.

- Aquellos anunciantes cuyo objetivo es captar fans en redes sociales buscan usuarios que interactúen de forma activa y positiva con su página, con temas relacionados sobre la temática y el uso de su web. Saludar está bien y es de gente educada, pero no es necesario hacerlo todos los días ;)

¿Qué es lo que NO busca el anunciante en el usuario de beruby?

- Un usuario “cazarrecompensas”, que simplemente se registra en la página por recibir una cantidad en su cuenta.

- Un usuario que facilita datos falsos. Esta acción fraudulenta, por razones obvias, supone cancelación de la cuenta en beruby.

- Un usuario que contacta directamente con el anunciante para reclamar una comisión no asignada. Si tenéis algún problema con esto, contactad siempre con el equipo de beruby (mediante la mensajería interna), que tratará de solucionar el problema a la mayor brevedad posible.

- Un usuario que se dedica a realizar spam, comentarios inadecuados o reclamaciones de comisiones en las páginas de Facebook de los anunciantes.

beruby_EntreTodos

Desde beruby estamos convencidos que entre todos estamos creando una comunidad fuerte y sana, en la que los anunciantes desean y desearán estar cada vez más. Por tanto, tened en cuenta que lo que para uno puede ser un pequeño fraude (total, quien se va a dar cuenta que estoy dando datos falsos…), es algo que puede dañar la imagen y de ahí que esto sea motivo de cancelación.

No hay nada que nos enorgullezca más que un anunciante que repite campaña en beruby: eso es sinónimo de éxito, y eso sólo depende de vosotros.

¡Gracias por confiar en beruby para ahorrar cada día!

Nokia en números rojos

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia registró en 2011 unas pérdidas netas atribuidas de 1.164 millones de euros, en contraste con los 1.850 millones de euros que ganó en 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas netas del fabricante de teléfonos móviles alcanzaron en el conjunto de su último año fiscal los 38.659 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,9% en comparación con los 42.446 millones de euros que facturó en el ejercicio anterior.

En el cuarto trimestre de 2011, Nokia registró pérdidas por importe de 1.072 millones de euros, frente a los 745 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas netas de Nokia entre octubre y diciembre alcanzaron los 10.005 millones de euros, un 20,9% menos en comparación con los 12.651 millones de euros que ingresó en el cuarto trimestre del ejercicio anterior.

En el cuarto trimestre, Nokia vendió 113,5 millones de teléfonos móviles, un 8% menos que hace un año, pero un 6% más que en el trimestre anterior. Las ventas de los dispositivos smartphones registraron una caída del 31% respecto al mismo periodo de 2010, hasta los 19,6 millones de unidades, pero aumentaron un 17% respecto al trimestre anterior.

Respecto a los nuevos dispositivos, Lumia, fabricado de forma conjunta con Windows, la compañía aseguró que ya ha vendido más de un millón de unidades desde que salió a la venta en el cuarto trimestre.

Apple es de otro mundo: vale lo mismo que Microsoft y Google juntas

Steve Jobs puede descansar tranquilo. Casi cuatro meses después de fallecer, Apple, la compañía que él fundó, es todo un gigante con raíces sólidamente asentadas, con el mismo valor bursátil que Microsoft y Google juntas.

De unos años a esta parte, su progresión en bolsa ha sido meteórica.

En junio de 2010 el gigante de Cupertino alcanzaba a Microsoft en bolsa y poco a poco ha ido abriendo brecha con sus competidores tecnológicos.

Sus 414.000 millones de dólares de capitalización están muy cerca de los 431.000 millones que suman, juntas, Microsoft (con 247.000 millones de dólares) y Google (184.000 millones).

El dato es muy significativo porque ambas compañías son rivales directos de Apple.

Y los dos en el segmento de los sistemas operativos móviles, un negocio capital en Apple. Microsoft con Windows Phone 7, con muy pocos meses en el mercado, y Google con Android, más consolidado. Dos plataformas que no dejan de trabajar para competir con el fabricante norteamericano.

La batalla de Apple no se libra ahora, ni mucho menos, con ninguna empresa tecnológica. Sus objetivos pueden ser más elevados.

¿Freír los alimentos es malo?

Otro mito sobre salud y alimentación acaba de ser derrumbado. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) revela que el consumo de alimentos fritos en aceite de oliva o girasol no está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovascular o muerte prematura. Las conclusiones se publican en la revista British Medical Journal.

Para la investigación, Pilar Guallar-Castillón y sus colegas, entrevistaron a 40.757 adultos sanos de 29 a 69 años a los que se preguntó por sus costumbres culinarias durante 11 años. En ese tiempo, se sometieron a varios cuestionarios para conocer con detalle su dieta y su forma de cocinar, precisando en el caso de los alimentos fritos qué aceite solían utilizar.

Tras valorar su salud, los autores no encontraron "ninguna asociación" entre el consumo de fritos y un mayor riesgo de enfermedad coronaria, pese a haberse constatado un alto consumo de alimentos fritos, utilizando para ello el aceite de oliva o girasol como en el resto de países mediterráneos. De hecho, los autores reconocen que los resultados "probablemente no serían los mismos" en otro países en los que se utilizan más los aceites refinados para freír.

En un editorial adjunto a la publicación del estudio, el profesor Michael Leitzmann, de la Universidad de Regensburg en Alemania, ha resaltado como el estudio desmonta el mito de que "freír los alimentos es, en general, malo para el corazón". No obstante, precisa que todos los componentes de las comidas son "relevantes", tanto el tipo de alimento que se fríe (si son verduras -pimientos, berenjenas, cebollas-, carne -filetes de pollo, ternera-, pescado o alimentos más calóricos -churros, grasas-) como el aceite que se usa para ello .

jueves, 26 de enero de 2012

MOVISTAR fomenta el odio en sus clientes.

Calificada como la peor empresa del Año en 2011 y en el 2010. Periódicos como El Mundo menciona ”elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios“.

¡Bienvenidos a Movistar!

Como un simple Ser Humano me tomo un minuto para pensar y analizar lo siguiente:

¿Que tal si compañías como Movistar usaran el dinero de forma correcta en beneficio de sus clientes?

Es extraño razonar acerca de una compañía de dimensiones gigantes que no se preocupe en lo más mínimo de sus clientes.

Una empresa con recursos que tiene filiales en muchos países como Venezuela, Chile, Argentina, etc. y que aparentemente tiene el mismo comportamiento frente a sus clientes, es decir, tratarlos como basura.

Sus clientes son los que, a fin de cuentas, hacen que esta empresa sea tan grande pero con el trato que se recibe de empresas como Movistar, es irónico que ofreciendo tan mal servicio sea tan poderosos. Quizás por eso ya en 2011 Público nos hablaba de Movistar pierde 60.000 clientes en un mes por la portabilidad en móviles

Imaginen que el presupuesto que Movistar se gasta en todos sus comerciales de TV, se ocuparan en dar una respuesta adecuada, en proveer servicio eficiente, en otorgar soluciones eficacez. El mundo de atención al cliente en España sería diferente.

Rabia nos da al ver esos comerciales de televisión de un grupo de personas “felices” ( no nos olvidemos que son actores pagados) que supuestamente obtienen todo de Movistar, cuando no es así. O los nuevos spots donde uno de los ACTORES se tapa los oídos para no escuchar, Debo admitir que yo tengo la misma actitud cuando me llaman de Movistar para ofrecerme otro producto.

La mejor publicidad es el boca-oreja o boca a boca y eso no tengo que decirlo yo por que para eso debe tener un equipo de profesionales. Que tal si con buenas prácticas, sin timos y sin abusos realizaran una trabajo de fidelización al cliente ¿No sería más beneficioso para todos? Nadie estaría pensando en cuando le queda para irse de Movistar.

Basta llamar al #1004 para darse cuenta que no hay ninguna forma de resolver problemas. Eso sí, verbalmente te dicen que harán todo lo que está en sus manos para resolver tu problema. Yo creo que en sus manos hay KK y como no saben que hacer con ella, no te entregan una solución.

Abusos en los cobros y que el único perjudicado eres tu. Si estás en contra del cobro, no hay forma de solucionarlo por que si no pagas te dan de baja la línea y luego cuando ve que no has conseguido nada, te cobran 6 o 7 euros por reactivar la línea además del cobro general.

¿Cuál es el estímulo para acercarse a una oficina de Movistar a resolver un problema? NULO. Hay que pedir una tarde entera en el trabajo o quizás el día por que te atenderán el día del año bisiesto.

Imaginen si esta situación les sucede a ustedes:

1.- Cambias tu móvil por una nueva terminal que debes ir a buscar a una oficina. Te entregan un modem “de regalo” con 30 días de prueba .

2.- Te niegas a recibir el modem por que no lo necesitas. Aún así te dicen que está dentro del pack. Te indican que debes llamar a Movisar y simplemente darte de baja.

3.- En menos de 30 días te llega una factura con el cobro del uso del Modem. No has hecho uso del modem, ni si quiera los has abierto. Solicitas la baja.

4.- Te dicen que “por tu seguridad” no pueden proceder con la baja ( eso si, te pueden hacer contratos por teléfono, en menos de 5 minutos). Te indican que debes enviar una carta a:

Movistar

Apartado de Correos nº 151.124

28080 Madrid

5.- Envías la carta pero un tiempo después te dicen que ellos no tienen registro de nada. La envías por segunda vez y vuelve a suceder lo mismo.

6.- ya cumplirás 3 meses con este problema y la envías por TERCERA vez, pero en esta oportunidad, la envías certificada, esperando que la seriedad y profesionalidad de esta empresa actúe.

7.- Luego de 1 semana, cuando has certificado en la página de correos que la carta la han recibido, les llamas y te dicen que su base de datos no funciona y que alguien de bajas se comunicará contigo.

8.- Pasa un par de días y llamas nuevamente pero te dicen que están en ello y que no te pueden contactar con el departamento de bajas, que ese departamento se contactará contigo. Mientras tanto llevas 3 meses pagando facturas de un servicio que no necesitabas y que no has ocupado. El paquete está cerrado y aquí está la prueba.

Recién se ha subido el video de cómo la comercial no le entrega ninguna solución y le dice que debe esperar a que el departamento de bajas le llame

Es tan desagradable la sensación de estar preso. Es como darte cuenta que has hecho un pacto con el diablo. Una sensación en que, hasta el momento, nadie te puede salvar y quizás así será con más y más clientes.

Pero no sólo sucede en España..Basta con revisar blogs en México, u otro a quien también le dicen que no hay sistema o, el blog de un teleoperador ó, en Chile una demanda colectiva a Movistar.

Si tan solo trabajaran por sus clientes, si tan solo fueran honestos con sus servicios, tendrían millones de clientes fidelizados y no ATADOS como los tenéis ahora.

Este blog no es para que la gente prefiera más otra compañía. cada uno sabe donde le aprieta el zapato. Esto es un llamado de atención a Movistar que solucione los problemas, que no abuse más, que todas las personas tenemos derecho a cuidar nuestro dinero y a que una compañía como vosotros no nos roben.

En todo caso, os recomiendo que revisen la página de FACUA que siempre entrega información relevante de los abusos de las compañías de teléfono y esta tabla comparativa es mejor.

Muchas gracias por su tiempo y atención.

http://unminutopara.wordpress.com/2012/01/23/movistar-fomenta-el-odio-en-sus-clientes/

Bill Gates se compromete a donar 750 millones de dólares al Fondo Mundial

La FundaciónBill y Melinda Gates renueva hoy su compromiso con el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Según se anunció en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, la Fundación Gates donará 750 millones de dólares mediante un pagaré, lo que constituye un método de financiación innovador.

"Vivimos un momento económico difícil pero eso no es excusa para suspender la ayuda a los más pobres", anunció Bill Gates, copresidente de la Fundación Gates. "El Fondo Mundial es una de las maneras más eficaces en la que invertimos nuestro dinero cada año". El financiamiento a través de un pagaré le otorga al Fondo Mundial la flexibilidad y la autoridad para distribuir los fondos de manera eficaz en base a necesidades inmediatas; lo cual conlleva un mayor impacto.

"Por medio del apoyo al Fondo Mundial, podemos ayudar a cambiar la suerte de los países más pobres del mundo", manifestó Gates. "No se me ocurre una labor más importante".

El financiamiento del Fondo Mundial ayuda a los países en desarrollo a luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Esta sociedad pública-privada crea una oportunidad financiera y logra que aquellos que viven en la pobreza sean menos dependientes de la ayuda.

El Fondo ha otorgado tratamiento antirretroviral a 3,3 millones de personas, detectado y tratado a 8,2 millones de personas con tuberculosis y otorgado a familias 230 millones de mosquiteros para camas para prevenir la malaria.

Logran volver invisible un objeto tridimensional por primera vez

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas ha conseguido, por primera vez, volver invisible un objeto tridimensional al aire libre. Y aunque el experimento no se ha realizado en el rango de la luz visible, sino en el de las microondas, se trata de un paso enorme para conseguir que la famosa "capa de invisibilidad" de Harry Potter se convierta, por fin, en algo real.

A diferencia de otros experimentos, que hasta ahora se habían limitado a hacer "desaparecer" objetos bidimensionales, este estudio, que se publica hoy en New Journal of Physics, demuestra por vez primera que es posible conseguir que un objeto cualquiera se vuelva invisible sin necesidad de someterlo a condiciones de laboratorio. Además, la invisibilidad "funciona" desde cualquier dirección, es decir, sin importar la posición en la que se encuentre el observador.

Utilizando un método llamado "encubrimiento plasmónico", los investigadores lograron ocultar, a un rayo de microondas, un tubo cilíndrico de 18 cm. Algunos de los logros más recientes en el campo de la invisibilidad se habían conseguido utilizando "capas" de metamateriales transformados no homogéneos, que tienen la capacidad de curvar la luz alrededor de los objetos, creando la ilusión de que no están allí. Sin embargo, en esta ocasión, Andrea Alu y sus colegas de la Universidad de Texas en Austin utilizaron "metamateriales plasmónicos", que consiguen el efecto de la invisibilidad de una forma muy diferente.

Cuando un rayo de luz incide sobre un objeto cualquiera, rebota sobre él y se dispersa en otras direcciones, igual que una pelota de tenis que rebotara contra una pared. La razón de que podamos ver ese objeto es que la luz ha "rebotado" hacia nuestros ojos, que son capaces de transmitir al cerebro la información recibida y convertirla en lo que llamamos "vista".

Pero los metamateriales plasmónicos no tratan a la luz de la misma manera. Y cuando los campos de dispersión de una "capa plasmónica" interfieren con los del objeto que se quiere volver invisible, se anulan mutuamente, consiguiendo un efecto de transparencia total desde cualquier ángulo de observación. De hecho, es como si el objeto que tenemos delante no estuviera allí.

"Una de las ventajas de la técnica del ocultamiento plasmónico -asegura el profesor Andrea Alu- es su robustez, superior a la de las capas convencionales basadas en metamateriales transformados no homogéneos. Eso hace que nuestro experimento sea mucho más resistente a cualquier posible imperfección, lo que resulta especialmente importante cuando se quiere ocultar un objeto tridimensional al aire libre".

El iPhone 5, listo para salir en verano

Según ha asegurado una fuente de la fábrica de Apple en Foxconn, el iPhone 5 está preparado para comenzar su producción. De ser cierto, lo más probable es que el dispositivo estuviera listo para su venta en verano. Por el momento hay varios modelos diferentes, pero todos ellos tienen características comunes.

La noticia llega un día después de que Apple presentase el mejor trimestre de su historia. En la felicitación que Tim Cook envió a sus empleados por este logro, les invitó a un evento en el que podría presentarles oficialmente su nuevo teléfono.

En cualquier caso, el iPhone 5, según ha asegurado un trabajador de Foxconn a 9to5mac, tendrá una pantalla de más de 4 pulgadas (actualmente es de 3,5). Y al menos en uno de los prototipos esta pantalla la proporcionará LG.

Además, parece que al final el diseño no será curvado (más ancho en la parte superior). De todos modos, ninguno de los modelos con los que se está trabajando coincidiría exactamente con el modelo final

Google presenta un servicio de alerta de desastres naturales

Google ha puesto en marcha su nuevo servicio Public Alerts, por el que la compañía del buscador informa sobre las catástrofes naturales y que se encuentra integrado en Google Maps.



Public Alerts es un mapa en el que se marcan las zonas en las que se pronostican o se producen a tiempo real desastres naturales como tifones, terremotos o erupciones de volcán.

El servicio analiza el nivel de peligrosidad del lugar consultado y así los internautas pueden conocer la probabilidad de catástrofe.

Public Alerts ofrece una lista de fenómenos peligrosos de la naturaleza, mientras que el usuario puede conocer la ubicación de cada uno de ellos en el mapa.

Las advertencias aparecen en orden, según la peligrosidad de los fenómenos naturales.

El nuevo servicio de Google contiene los datos ofrecidos por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Geológico de EE UU.

Actualmente, Google ofrece este servicio sólo para EE UU aunque no descarta ampliarlo a otros países próximamente.

El mercado de las televisiones conectadas a Internet crecerá un 24% en Europa

El mercado de los contenidos bajo demanda en televisiones conectadas a Internet está aún "tomando forma" en países como España, pero en los tres próximos años la oferta de este tipo de servicios va a aumentar significativamente, hasta un 24 por ciento en Europa y un 40 por ciento en Estados Unidos, según las previsiones de la consultora Idate.

Así, aunque de momento solo se han visto los "primeros indicios de cómo los jugadores se están posicionando y cómo se estructura su oferta de servicios", de acuerdo al análisis de la consultora el desarrollo en los tres próximos años van a ser mucho mayor.

"El mercado se encuentra a punto de estallar", señala Idate, que estima que en 2015 el mercado del videos bajo demanda, que rompe con el actual concepto de televisión con contenidos programados por las cadenas y permite al espectador elegir qué ve en cada momento, moverá en todo el mundo alrededor de 3.400 millones de euros.

Para Idate, en el caso concreto de España, la Televisión Digital Terrestre (TDT) tendrá "un papel central" en el desarrollo de todas estas ofertas hacia un modelo de "televisión híbrida". Así, la consultora opina que el modelo que combina los contenidos tradicionales de televisión, emitidos a través de la TDT, con la posibilidad de conectarse a Internet dominará en los próximos años el panorama televisivo España.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, aseguró este martes durante un discurso en el Parlamento Europeo que la televisión conectada a Internet debe ser el "siguiente paso" a dar en materia audiovisual y anunció que este año presentará una estrategia para impulsar esta tecnología en toda Europa.

La mitad de los consumidores europeos usan ya servicios de video bajo demanda varias veces cada semana y en dos o tres años, según los estudios que baraja Bruselas, el 90 por ciento de las televisiones vendidas en Europa tendrán conexión a Internet.

¿El té aumenta o reduce la tensión?

Concretamente el té negro combate la hipertensión, según acaba de demostrar un estudio de la Universidad de Australia Occidental publicado en la revista Archives of Internal Medicine. Concretamente, esta bebida reduce tanto la tensión arterial sistólica (máxima) como la diastólica (mínima). Y, por lo tanto, reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos.

En el experimento, los participantes bebieron durante 6 meses tres tazas diarias de té negro, mientras a otros se les suministraba un placebo con el mismo sabor y con cafeína. En el primer grupo se logró reducir la presión arterial de manera notable. Aunque aún se desconoce el mecanismo de acción, Jonathan Hodgson, coautor del trabajo, asegura que los estudios apuntan a que el té podría mejorar el estado de los vasos sanguíneos.

El té es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua.

Gimnasio para el cerebro

Brain Up es un dispositivo que modifica los ritmos cerebrales con el objetivo de mejorar capacidades mentales tales como la memoria, la fluidez verbal o la concentración. El aparato ha sido diseñado por una empresa spin-off de la universidad de Zaragoza y pretende ser una especie de gimnasio para el cerebro.


Para ello, Brain Up mide y procesa la actividad mental de cada persona utilizando un encefalograma, y le devuelve posteriormente información sobre el estado de los ritmos cerebrales relacionados con habilidades cognitivas. De esta forma, el usuario obtiene información sobre si está utilizando adecuadamente su cerebro para la actividad mental que le ocupa y aprende por condicionamiento a modificar sus ritmos cerebrales para desempeñar mejor la tarea.
El dispositivo no se vende a particulares, pero sí que está previsto que una serie de centros autorizados dispongan del mismo, así como de especialistas que programen los entrenamientos personalizados e informen a los usuarios de sus progresos. Durante el mes de febrero la compañía tiene también prevista una jornada de puertas abiertas durante la que los interesados podrán probar esta tecnología a un precio menor que el definitivo.


Hasta ahora, Brain Up sólo ha sido validado en personas sanas, aunque actualmente sus creadores han puesto en marcha un estudio para probar su validez en pacientes con depresión y otras patologías. No se espera que sea un tratamiento para estas enfermedades, pero sí que pueda mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.

miércoles, 25 de enero de 2012

Apple vuelve a ser la compañía más valiosa del mundo

Apple está marcando su segundo récord en menos de 24 horas. El gigante tecnológico de la manzana se está disparando en bolsa gracias a los espectaculares resultados que presentó anoche al cierre de Wall Street.

En concreto, ha cerrado el primer trimestre fiscal con un beneficio de 46.330 millones de dólares, lo que supone un incremento del 118% frente a las ganancias que registró en los tres primeros meses del ejercicio 2011.

Y parece que el mercado le está dando su recompensa. Apenas media hora de la apertura de Wall Street, las acciones de la compañía de Cupertino están subiendo nada menos que un 7% en el mercado Nasdaq, especializado en empresas del sector tecnológico, hasta fijar un precio de 450 dólares por título.

Gracias a este impulso, Apple es, en estos momentos, la compañía con mayor valor de mercado del mundo. ¿El motivo? Su capitalización bursátil ronda los 418.580 millones de dólares, una cifra que desbanca a la petrolera americana Exxon Mobil, cuyo valor en bolsa es de 414.000 millones de dólares.

Pero ésta no es la primera vez que la compañía de Cupertino roba el puesto al todopoderoso energético. Es más, Apple ya logró arrebatarle el puesto a principios de agosto, cuando la caída del precio del crudo provocó fuertes caídas en los títulos de Exxon Mobil. La historia se repitió a finales de ese mismo mes y parece que la tecnológica ha hecho honor al dicho de que no hay dos sin tres.

Más ahorro con los vuelos de Viajes El Corte Inglés y beruby

Ahora que ya ha pasado el período navideño toca fijar la vista en nuevas fechas especiales. Y lo más cercano que tenemos es la llegada del Carnaval y, no mucho más lejos, las vacaciones de Semana Santa. Seguro que muchos de vosotros os encontráis ya con el runrún de planificar cualquiera de estas dos escapadas.

Si sois así de afortunados y os encontráis en esta situación, hoy os queremos recomendar a nuestro anunciante Viajes El Corte Inglés. La seriedad de su marca, sus precios especiales y su alta capacidad de ahorro en beruby hacen de Viajes El Corte Inglés una opción a tener en cuenta a la hora de viajar. En Viajes El Corte Inglés tenéis múltiples opciones, donde lo difícil será elegir destino: reserva de vuelos, hoteles, paquetes combinados de vuelo más hotel, venta de billetes de tren, alquiler de coches, reserva de cruceros, escapadas a la nieve, etc. ¡Y con todos ellos estaréis ahorrando en beruby!

Recientemente Viajes El Corte Inglés ha aumentado sus comisiones por el concepto vuelos, uno de los más demandados por los usuarios de beruby, pasando de ofrecer 3,84€ a 5,00€. Además, hasta el próximo 31 de marzo cuenta con una interesante promoción: por hacer tus reservas de vuelos a través de beruby recibiréis 5 euros por cada asiento reservado en la compra, en lugar de recibirlos únicamente por la compra. Así, si en una reserva de vuelos reserváis para vosotros y otros dos acompañantes, estaréis ahorrando un total de 15 euros por la compra en Viajes El Corte Inglés.

VECI_Vuelos_beruby

Destinos internacionales como Nueva York, Roma, La Habana, Buenos Aires o París, o nacionales como Bilbao, Barcelona, Tenerife, Lanzarote, Jerez o Málaga, donde Viajes El Corte Inglés tiene unos precios realmente competitivos, os están esperando.

Además, ¿cuántos de vosotros disponéis de la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés? Seguro que sois muchos. Pues con ella, aunque en el momento de la reserva de las vacaciones no dispongáis de dinero, podréis pagar por adelantado y después ir pagando cómodamente las vacaciones en cómodos plazos.

Con beruby ahorrarás en Viajes El Corte Inglés…

5,00€ por pasajero por tu reserva de Vuelo

4,61€ por tu reserva de Vuelo+Hotel

4,61% por tu reserva de Hotel

30,75€ por tu reserva de Crucero

3,84€ por tu compra de billetes de Tren

15,00€ por tu reserva en la sección Nieve

6,20% por tu compra de entradas en Eventos especiales

4,61% por tu reserva de Entrada+Hotel Disney

4,61% por tu reserva en Port Aventura

Mi ganacia en beruby


Para los que no se lo crean aqui tejo algunos de mis ingresos en mi cuenta

Si quereis ahorrar en tus compras registrate aqui el el banner de abajo y ahorra como yo

beruby.com - Empieza el día ahorrando

El 93 % de los reactores de Japón permanecen detenidos tras la crisis nuclear

Tokio, 25 ene.- Con la parada hoy del reactor 5 de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, en Niigata, Japón cuenta con tan solo 5 de sus 54 reactores en funcionamiento, lo que supone que el 93 % permanecen detenidos tras la crisis en Fukushima.

Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la planta de Niigata, anunció la detención por revisión del reactor 5 de la central nuclear, con lo que tan solo cuenta con un reactor activo de los 17 que opera en Japón, informó la cadena nipona NHK.

TEPCO, operadora también de la maltrecha planta de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear, cuenta desde ahora con la unidad 6 de Niigata para proveer de electricidad al área metropolitana de Tokio, en la que viven cerca de 30 millones de habitantes, y que se espera cierre también por revisión a finales de marzo.

El accidente del 11 de marzo en Fukushima condujo a la parada, como medida de seguridad, de numerosos reactores del país, a los que posteriormente se han ido sumando otros que detuvieron sus actividades por las revisiones a las que les obliga la ley.

Japón, que obtenía cerca de un tercio de su electricidad de las centrales atómicas antes del accidente, es un país con una gran dependencia energética del exterior, lo que ha obligado a generar gran parte de la electricidad en sus centrales térmicas.

Ninguno de los reactores parados tiene autorización para reanudar sus operaciones hasta superar las pruebas de resistencia exigidas por el Gobierno nipón y obtener el visto bueno de las administraciones locales, hasta ahora contrarias a la reactivación.

En este sentido, una decena de expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se encuentran desde el pasado lunes en Japón para reunirse con las autoridades niponas y evaluar la seguridad de las plantas nacionales.

La misión, que se prolongara hasta el 31 de enero, se produce a petición del Gobierno japonés, y servirá para que los técnicos analicen las pruebas de resistencia que tienen que superar todas las centrales del país.

Los expertos visitarán mañana la central nuclear de Oi, tras lo que se espera que emitan una recomendación a la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear japonesa (NISA) sobre la eventual conveniencia de la reapertura de los reactores de la planta.

Los bancos roban a las cajas el control del negocio de hipotecas

Ha sido su virtud y su cruz. En los años de bonanza, la concesión de hipotecas se convirtió en el maná de las cajas de ahorros, que aprovecharon el boom inmobiliario para multiplicar este tipo de créditos.

Y lo hicieron con gran éxito, ya que consiguieron robar a los bancos la mitad del negocio financiero del país. Sin embargo, todo ha cambiado en el último año, debido al melón que se abrió con el proceso de fusiones.

Mes a mes, las cajas han ido perdiendo cuota de mercado, hasta el punto de que el pasado noviembre apenas concedieron el 27% de las nuevas hipotecas, frente al 56,5% de los bancos, según los datos del INE (el 16% restante corresponde a otras entidades, como cooperativas de ahorro).

Para hacerse una idea del desplome que hay detrás de estos números, basta con echar la vista atrás, hasta noviembre de 2010. Entonces, las cajas firmaron el 51,8% de estos créditos, frente al 35,8% de los bancos.

Suma y sigue, porque si nos remontamos a justo antes de la crisis, es decir, a noviembre de 2007, el porcentaje es un apabullante 60%-30% a favor de las cajas en ese mes.

El peso de las fusiones

¿Qué ha pasado? Por una parte, la peor situación en que estaba el balance de las cajas de ahorros ha hecho que hayan tenido que cerrar más el crédito que los bancos, con las hipotecas a la cabeza.

Pero el verdadero detonante ha sido el proceso de fusiones emprendido hace un año. Éste es fruto de los nuevos requisitos de capital que está exigiendo el regulador a las entidades.

Las cajas, al contar con balances más débiles de partida, y al exigírseles unos mayores ratios de solvencia, están teniendo que hacer un mayor esfuerzo para llegar a los nuevos requisitos exigidos por el Banco de España.

Para cumplirlos, además de haberse embarcado en el citado proceso de fusiones, han tenido que cercenar el crédito y lanzarse a captar depósitos, porque mientras que los primeros estropean la foto de la solvencia, los segundos la mejoran.

Cambio de papeles

El nuevo guión impuesto está haciendo que bancos y cajas se cambien los papeles y mientras los primeros están perdiendo cuota de mercado en depósitos, las segundas lo están haciendo en hipotecas.

Así, con fecha de noviembre, las cajas han incrementado un 0,68% su peso en depósitos y los bancos han perdido un 1,03%. En cambio, las cajas han visto caer un 4% los créditos a la clienta, por un recorte de sólo el 1% en los bancos.

No obstante, gracias al ingente negocio hipotecario que hicieron las primeras en el pasado, todavía tienen la mayoría de este tipo de préstamos, el 55,2%. Pero, como cada vez conceden menos, y cada vez se les exige mayor solvencia, en breve pueden dejar de ostentar este trono.

Como muestra, un botón: aquí tienes el porcentaje de quien ha concedido más hipotecas cada mes durante el último año. La evolución, según los datos del INE, habla por sí sola.

Noviembre 2010: las cajas concedieron el 51,8% del total de hipotecas firmadas ese mes, los bancos, el 35,8%.
Diciembre 2010: cajas (51,2%), bancos (37,7%) y otras entidades financieras (11,1%).
Enero 2011: cajas (51,5%), bancos (35,6%) y otras entidades financieras (12,9%).
Febrero 2011: cajas (50,8%), bancos (37,2%) y otras entidades financieras (12,0%).
Marzo 2011: cajas (48,9%), bancos (38,2%) y otras entidades financieras (12,9%).
Abril 2011: cajas (49,2%), bancos (37,5%) y otras entidades financieras (13,3%).
Mayo 2011: cajas (50,1%), bancos (36,1%) y otras entidades financieras (13,8%).
Junio 2011: cajas (47,5%), bancos (37,7%) y otras entidades financieras (14,8%).
Julio 2011: cajas (49,4%), bancos (37,4%) y otras entidades financieras (13,2%).
Agosto 2011: cajas (43,6%), bancos (41,7%) y otras entidades financieras (14,7%).
Septiembre 2011: bancos (49,9% del total), cajas (36,0%) y otras entidades financieras (14,1%).
Octubre 2011: bancos (51,0% del total), cajas (34,9%) y otras entidades financieras (14,1%).
Noviembre 2011: bancos (56,5%), cajas (27,5%) y otras entidades financieras (16,0%).

Apple bate récords sin Jobs y eleva su beneficio un 117,5% en el último trimestre de 2011

El gigante tecnológico Apple ha finalizado 2011 sin Steve Jobs pero con unos beneficios e ingresos trimestrales récord tras vender más teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac que nunca, según anunció este martes la compañía de Silicon Valley.

Entre octubre y diciembre, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2012, Apple obtuvo un beneficio neto de 13.064 millones de dólares, un 117,5% más que en el mismo período de 2010, con unos ingresos históricos de 46.333 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual de un 73,2%.

"Estamos entusiasmados con nuestros resultados sobresalientes y ventas récord de iPhone, iPads y Macs", dijo el consejero delegado Tim Cook en un comunicado en el que se desveló que Apple despachó 37 millones de sus teléfonos inteligentes, un 128 por ciento más que en el último trimestre de 2010.

Microsoft podría eliminar los puntos Microsoft a favor de precios reales

Microsoft podría eliminar a finales de año los Microsoft Points o puntos Microsoft, la moneda utilizada para adquirir contenido en Windows Phone, Zune y el bazar de Xbox Live de Xbox 360, según informa Inside Mobile App.

A cambio, se utilizaría un sistema de transacciones basado en la moneda de cada región, al igual que su competencia en las diferentes plataformas, como Apple o Sony.

Los Microsoft Points no son algo universal en los sistemas de la compañía. En Xbox Live, los precios de los juegos aparecen listados en dólares o euros, pero su contenido descargable en puntos. En Windows Phone, las aplicaciones se muestran en moneda corriente, pero los usuarios pueden realizar las compras en puntos, que también sirven para adquirir accesorios de avatares de Xbox Live.

De manera oficial, Microsoft ha respondido a este rumor con "no comentamos rumores o especulaciones".

Google unificará las políticas de privacidad y los datos de todos sus productos el 1 de marzo

Google ha anuciado que unificará las más de 60 políticas de privacidad de sus productos, un cambio obligatorio para todos los usuarios que permitirá que el gigante de Internet siga sus actividades en cualquiera de sus servicios. El cambio, que entrará en vigor el 1 de marzo, autorizará a la compañía a recordar el interés expresado por un usuario en un correo electrónico enviado mediante Gmail para mejorar sus resultados de búsqueda en Google, por ejemplo.

Además de Google y Gmail, la nueva política también se extiende a la red de vídeos de YouTube o la red social Google +, e impactará además a los usuarios de teléfonos Android, que deben conectarse a su cuenta de Google al encender sus dispositivos.

¿Adiós a las horas extra? El empresario tendrá más libertad para decidir la jornada laboral

Sin plazos, ajenos a los ultimátums y a las fechas límites, empresarios y sindicatos han dado carpetazo a otra de las grandes patas de la reforma laboral, la relacionada con la negociación colectiva. Esa misma que consideraban más suya porque, precisamente, decide sobre salarios, convenios, jornada...

Es decir, el día a día de los trabajadores. Y, ya que estamos con el día a día, una de las principales novedades del preacuerdo alcanzado por CEOE, Cepyme, UGT y CCOO (y que debe ser ratificado hoy por los respectivos órganos decisorios) es la aplicación "como prinicpio general" de la llamada distribución irregular de la jornada de trabajo.

En suma, adiós a los horarios cerrados y hasta luego para gran parte de las horas extraordinarias (todo ello, siempre y cuando lo incorpore el Gobierno en su reforma).

La ampliación de la distribución irregular no sólo se concreta en el párrafo del acuerdo que recomienda su aplicación "a fin de evitar en lo posible las horas extraordinarias o la contratación temporal".

El primer jabón magnético

Científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) han disuelto sales de hierro en un líquido para crear un nuevo jabón que puede controlarse mediante imanes. El descubrimiento podría usarse para fabricar revolucionarios productos de limpieza domésticos e industriales, así como para eliminar manchas de petróleo de los océanos y para tratar aguas contaminadas, entre otras aplicaciones.

Para obtener el jabón magnético, el investigador Julian Eastoe y sus colegas disolvieron el hierro en un jabón líquido rico en cloro y bromo, similar al usado en los productos de enjuague bucal o en los suavizantes para la ropa. El jabón tradicional disuelve la suciedad, grasa y otras sustancias químicas, pero no las elimina del medio ambiente. Sin embargo, aplicando un campo magnético al jabón magnético, los restos que acumula pueden ser atraídos y eliminados por completo.

Aunque Eastoe ya había intentado crear jabones sensibles a la luz, a la temperatura y a la presión, este nuevo método con imanes parece ser el más eficaz para una limpieza controlada de cualquier medio o superficie, simplemente activando o desactivando los imanes.

¿Qué ventajas tiene la monogamia?

En culturas que permiten a los hombres tener varias esposas, la competición intra-sexual aumenta el número de crímenes, la violencia, la pobreza y las desigualdades de género frente a lo que sucede en las sociedades que practican la monogamia, según un estudio de la Universidad de British Columbia (Canadá) que acaba de publicar la revista Philosophical Transactions of the Royal Society. El antropólogo cultural Joseph Henrich y sus colegas aseguran que los matrimonios monógamos son beneficiosos para las sociedades porque reducen los problemas sociales.

“La escasez de mujeres casaderas en las culturas polígamas incrementa la competencia entre los hombres por las mujeres no casadas”, afirma Henrich, que añade que la poligamia fue anulada en Nepal en 1963, en la India (parcialmente) en 1955, en China en 1953 y en Japón en 1880. El aumento de la competencia en estas circunstancias hace que los hombres sean más propensos a tener comportamientos criminales, para obtener más recursos y mujeres. Eso explicaría por qué en las sociedades polígamas se dan niveles significativamente más altos de violaciones, secuestros, asesinatos, asaltos, robos y fraudes que en los grupos humanos monógamos, hoy mayoritarios en todo el mundo.

Por otra parte, Henrich argumenta que la principal ventaja cultural de la poligamia es una “distribución más equitativa de las mujeres que reduce la competitividad masculina y disminuye los problemas sociales asociados”. También implica un aumento de la edad a la que contraen matrimonio las mujeres. Además, favorece la planificación a largo plazo, la productividad económica, el ahorro y la inversión de los esfuerzos (y los recursos económicos) en los hijos.

martes, 24 de enero de 2012

BERUBY Y EL CORTE INGLES

Viajes El Corte Inglés nos ofrece una interesante novedad con la que poder ahorrar más con nuestros vuelos. Y es que no sólo ha aumentado la remuneración por vuelo a 5€, sino que hasta el 31 de marzo los suma en tu cuenta de beruby por cada asiento reservado, y no por cada reserva.
PARA APROVECHAR ESTA OFERTA REGISTRATE AQUI

Cansado de recibir publicidad y no ganar dinero

Ahora con SUMACLICK puedes ganar DINERO POR VER PUBLICIDAD. Te llegaran las ultimas novedades de letbonus, groupon, asi con muchas web de ofertas en las compras de internet puedes registrarte aqui y empezar a ganar dinero por esos correos que antes no ganabas dinero.


Hacienda investiga a Google en España

Las grandes multinacionales de Internet y la informática hacen un uso intensivo de la ingeniería fiscal para minimizar el pago de impuestos. Google, el gigante de las búsquedas por Internet, genera cientos de millones en España, pero los factura desde el exterior. Su filial española Google Spain apenas paga impuesto de sociedades y, de hecho, hasta declaró pérdidas en su último ejercicio fiscal. La Inspección de Hacienda quiere comprobar si las declaraciones son correctas y ha abierto inspecciones a la sociedad, según la memoria del ejercicio 2010 depositada en el Registro Mercantil.

La UE insta a España a cumplir los objetivos del déficit

Bruselas quiere más y lo quiere más rápido. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha llevado hoy a los mandatarios comunitarios un mensaje de "compromiso absoluto" de España con la austeridad presupuestaria. El titular de Economía ha manifestado a la llegada a su primera reunión del Eurogrupo que traía "el compromiso absolutamente ineludible del Gobierno de España con la austeridad presupuestaria". "Un compromiso muy superior al que tenían anteriores administraciones españolas", ha matizado. La respuesta de Bruselas es tajante: España tiene que acelerar la enésima reforma laboral, y sobre todo aprobar cuanto antes los Presupuestos de 2012.

Sindicatos y patronal pactan una subida salarial del 0,5%

Dos semanas después de dar por fracasado un acuerdo entre sindicatos y patronal, los agentes sociales lograron anoche pactar una subida salarial del 0,5% este año, como máximo, y facilitar descuelgues, tal y como adelanta en su edición de hoy EL MUNDO.

Además, según el borrador del acuerdo, el alza salarial será de hasta el 0,6% en 2013 y 2014, aunque ello está pendiente de ser ratificado por los máximos órganos de patronal y sindicatos.

A cambio, la patronal ha logrado un acuerdo para potenciar el convenio de empresa frente al sectorial y la flexibilidad interna. Así, el empresario podrá distribuir a su conveniencia un 10% de la jornada laboral anual, aunque este porcentaje puede ampliarse por circunstancias extraordinarias.

El creador de Megaupload era el mejor jugador del mundo en Modern Warfare 3

Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, hacker alemán y uno de los fundadores de Megaupload, consiguió el primer puesto en los rankings online de Call of Duty: Modern Warfare 3 a principios de año.

A finales de 2011, y por tanto antes de su arresto por el FBI por sus supuestas acciones delictivas, Kim colgó en su cuenta de Youtube un vídeo en el que se aparece jugando y celebrando su primer puesto en la lista del multijugador, al menos en la versión de Xbox 360 bajo el nombre de Megaracer. Para tal hazaña tuvo que eliminar a más de 150.000 rivales tras muchas horas de juego.

Kim y sus amigos celebran al final el logro con confeti y en los comentarios del vídeo se puede leer "no me odies por ganarte, respétame porque te he enseñado -a jugar- :-)".

Actualmente Schmitz es uno de los miembros de Megaupload detenidos en Nueva Zelanda por blanqueo de dinero y atentados contra los derechos de autor, según el gobierno norteamericano, que pide su extradición por piratería informática.

Google cierra Picnik y otros cinco servicios

Google se despide de más productos. Los de Mountain View han decidido dejar de dar soporte a seis de sus productos para centrarse en aquellos que los usuarios utilizan más frecuentemente día a día. De esta forma Google Message Continuity, Sky Map, Needlebase, Picnik, Urchin y la API Social Graph dejarán de existir como tal en los próximos meses.
Twitter

La renovación de los productos de Google tras la llegada de Google+ el pasado mes de junio ha sido constante. Google ha rediseñado la página de su buscador, la interfaz de Gmail y el aspecto de YouTube, entre otros cambios. Sin embargo, el equipo de Google también ha tomado otras decisiones más drásticas respecto a otros servicios. Algunos de ello han ido desapareciendo en 2011 y a principios de 2012 esta desaparición continua.

Estas decisiones pueden ser difíciles y cambiar productos que a la gente les encantan es muy duro

En esta ocasión, Google ha decidido dejar de dar soporte a seis productos, algunos existentes desde 2005. Según asegura Google en su blog oficial, esta decisión ha sido tomada para que los equipos de desarrolladores puedan centrarse en "la creación de increíbles productos que millones de personas les encanta usar todos los días". Google ha anunciado que estos productos o se cerrarán completamente o se fusionarán con otros existentes en los próximos meses.

Entre los productos se encuentran el programa para realizar copias de seguridad de correos Google Message Continuity (GMC). El mantenimiento de este producto de Google supone para la compañía un doble esfuerzo, puesto que también existe Google Apps. A partir de ahora, Google dejará de ofrecer GMC y se centrará en ofrecer Google Apps a las empresas.

Por otro lado, se encuentra Google Sky Map. Esta aplicación fue creada por 12 usuarios de Google para mostrar las asombrosas capacidades de los sensores en los teléfonos Android de primera generación. Desde Google aseguran que continuarán colaborando con la Universidad Carnegie Mellon para en el futuro desarrollar una serie de proyectos de los estudiantes.

Otro de los productos es la plataforma de gestión de datos Needlbase, la cual será integrada en otros productos de Google. Needlbase será retirada a principios del próximo mes de junio. El editor de fotos online, Picnik, es otro de los productos de los que Google se despide el próximo mes de abril y la API Social Graph -que ofrece información sobre las conexiones entre el público de una web para los desarrolladores- también serán abandonados por la compañía. Por último, la línea de línea de productos de análisis web que se convirtió en la base de Google Analytics, Urchin, también será eliminada por Google.

"Estas decisiones pueden ser difíciles y cambiar productos que a la gente les encantan es muy duro. Pero estamos muy contentos de centrarnos en la creación de una experiencia maravillosamente simple e intuitiva a través de Google, una experiencia que cambiará la vida de millones de personas", concluye la compañía.

¿Comemos por los ojos?

Investigadores del Instituto Max Planck han probado científicamente algo que ya sospechábamos: que basta con ver un plato de comida de aspecto delicioso para que se estimule nuestra voracidad. Concretamente, la imagen de la comida aumenta la concentración sanguínea de la hormona grelina, también conocida como la hormona del hambre, responsable de la sensación de apetito. “La permanente presencia de comida apetecible en los medios –anuncios de televisión, prensa, blogs, etc.- puede estar contribuyendo al aumento de peso en occidente”, advierten los autores. El peligro de ver estas imágenes es que pueden llevarnos a consumir alimentos que nuestro cuerpo realmente no necesita para mantener sus niveles de energía.

"Debemos ser conscientes de que cuando vemos imágenes de comida, los procesos físicos que controlan nuestra percepción del apetito son estimulados involuntariamente", afirma Petra Schüssler, coautora del trabajo.

¿Qué parte del cuerpo nos resulta más placentero rascar?

Dice el refranero que “el comer y el rascar, todo es empezar”. Un estudio de la Escuela de Medicina Wake Forest (EE UU) sugiere que lo segundo se cumple sobre todo cuando lo que rascamos son los tobillos. De hecho, los investigadores han demostrado que rascarse esta zona del cuerpo cuando sentimos picor o prurito es lo que más alivio y placer le produce al ser humano. Hasta ahora se pensaba que los humanos preferíamos que nos rascaran la espalda, por lo que los resultados han sido "una sorpresa". El estudio se publica en la revista British Journal of Dermatology.

Según afirman los autores del trabajo, el tobillo es también la zona del cuerpo donde más molesta la picadura de un insecto.

viernes, 20 de enero de 2012

EXCLAMAR "¡PUTA!" TRAS UNA CONTUSIÓN REDUCE EL DOLOR UN 45%

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid ha revelado que expresiones como “¡Cuidado!”, “¡Ojo!” e incluso la suma de ambas, “¡Ojocuidao!”, reducen el riesgo de accidente cuando son proferidas de forma clara y contundente. Los expertos han llegado a esta conclusión -que ayudaría a salvar miles de vidas cada día alrededor del mundo- después de realizar numerosos experimentos en laboratorios y entornos controlados en los que se han reproducido los accidentes domésticos más habituales.

Los estudiosos también argumentan que el accidente nuclear de Chernóbil en 1986 fue especialmente grave “porque nadie gritó ‘¡Cuidado!’ hasta pasadas tres horas”. ”Si una persona está en la bañera y gritas ‘¡Cuidado!’ antes de lanzarle un secador encendido, es más probable que salga de la bañera antes de electrocutarse. Si tiene la suerte de oírte, claro, porque el secador a veces ensordece a la víctima. Hemos hecho pruebas con secadores especiales que gritan ‘¡Cuidado!’ cuando entran en contacto con el agua y los resultados han sido bastante buenos. Ha habido más secadores estropeados que muertos, y esa es una buena proporción” aclara el doctor Rodríguez Marras, responsable del estudio.

Gracias a la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, la investigación de la Universidad Complutense ha podido determinar también que cuando se grita “¡Al ladrón!” después de un robo, las posibilidades de que los delincuentes sean capturados aumentan un 25% “salvo que los ladrones sean rumanos o de otra nacionalidad extrajera, porque en estos a casos no entienden lo que se dice y no se ponen nerviosos”.
Grandes avances en el tratamiento del dolor

El estudio aporta datos que podrían revolucionar los tratamientos paliativos del dolor. “Si te das un golpe y gritas ‘¡Puta!’ o ‘Me cago en la puta madre que me parió’, la percepción del dolor disminuye notablemente. No así cuando se canta ‘Sana sana, culito de rana, si no sana hoy sanará mañana’. Esto es una imbecilidad”, explica Rodríguez Marras. El especialista cree que “dentro de unos años los insultos muy fuertes sustituirán la anestesia”.

LIGAR CON ENGAÑOS

Los machos del capulinero grande, un ave típica australiana, consiguen pareja al decorar sus sitios de cortejo de modo que crean una ilusión óptica, según revela un estudio publicado en la revista Science. Para cortejar a las hembras, estas aves reúnen una colección de huesos, conchas, piedras y otros objetos de color gris y pasan horas organizando las piezas frente de una especie de pasillo formado por dos paredes y un piso de paja densamente entretejida. El macho pone los objetos más grandes más lejos de la entrada de la avenida y los más pequeños más cerca. Dado que los objetos normalmente parecen más pequeños con la distancia, crea la percepción de que los objetos son todos más o menos del mismo tamaño. Cuando la hembra "se asoma" a través de este túnel, experimenta una ilusión óptica que se conoce como "perspectiva forzada".

En el nuevo estudio, Laura Kelley y John Endler demuestran que las hembras de esta especie tienden a elegir machos cuyas construcciones producen las mejores versiones de esta ilusión. No queda aún muy claro por qué la ilusión está ligada al éxito de apareamiento, pero una posibilidad es que, cuando la decoración parece más uniforme, los objetos en colores brillantes que muestra el macho captan mejor la atención de la hembra. También es posible que este arreglo espacial haga que el pasillo se vea más pequeño y el macho proporcionalmente más grande.

¿Comer pescado nos hace más inteligentes?

Sí, sobre todo el pescado que comen nuestras madres durante la gestación, de acuerdo con un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition que indica que los hijos de mujeres que han consumido más pescado durante el embarazo obtienen mejores resultados en pruebas de inteligencia verbal, habilidades motoras complejas y comportamientos proclives a la socialización. Los resultados proceden del proyecto Nutrimenthe, incluído en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

Los pescados grasos como las anchoas o el atún son la fuente más importante de ácidos grasos omega-3 de cadena larga como el ácido docosahexaenoico (DHA), un componente estructural clave de las células y, sobre todo, de la membrana de las células del cerebro. A través de Nutrimenthe los investigadores analizaron la manera en la que el pescado contribuye al desarrollo normal del cerebro y los ojos del feto y el lactante, así como en la variación genética de la capacidad intelectual. Los socios del proyecto se centraron sobre todo al estudio de polimorfismos en el grupo de genes del ácido graso desaturasa (FADS) que codifican las enzimas implicadas en la síntesis de los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

En un estudio anterior se había descubierto que el consumo de pescado durante la gestación está relacionado con el coeficiente intelectual verbal a los ocho años de edad, pero no se identificó qué componente del pescado influía en este efecto.

WAZZUB LA NUEVA FORMA DE GANAR DINERO

Hola,

Has escuchado hablar de WAZZUB?


WAZZUB, es un concepto brillante; Nunca hecho antes.


WAZZUB - Projecto multi-billonario.
Ha estado trabajando desde el 2007 con más de $2,000,000 actualmente invertidos.


Es el nuevo fenómeno del Internet; Está aquí para quedarse y tú eres de los primeros en conocer sobre esto en el mundo. Así que, es muy importante que comprendas la oportunidad que tienes en tus manos hoy. Y este pequeño bebé crecerá a pasos agigantados.


~ El tiempo lo es todo ~


Puedes convertirte en una persona financieramente independiente - completamente GRATIS -
y comenzar a generar grandes Ingresos Residuales Pasivos cada mes y de por vida. ¿Suena interesante, cierto?

~ Esto puede suceder a la Velocidad de la Luz porque es completamente GRATIS ~


Entre más Miembros Gratis invites, más dinero recibirás.


Podrías estar generando $1.00 por persona dentro del sistema de Anchura Ilimitada x 5 Generaciones de Profundidad de WAZZUB. (Depende del crecimiento de la compañía)


Si crees que no es mucho, mira lo que podría pasar...


Si invitas a 5 amigos a unirse GRATIS y ellos hacen lo mismo en las 5 generaciones:


1a. Generación 5 x $1.00 = $5.00
2a.. Generación 25 x $1.00 = $25.00
3a.. Generación 125 x $1.00 = $125.00
4a.. Generación 625 x $1.00 = $625.00
5a.. Generación 3125 x $1.00 = $3,125.00

Tu ingreso pasivo podría ser de = $3,905.00 cada mes por hacer NADA diferente de lo que estás acostumbrado hacer diariamente.


Mucha gente invitará más de 5 personas.
¿Qué sucede si todos invitarán a 10 personas cada uno?
Esto te ofrecería una gran ganancia de: $111,110.00 mensual en ganancias residuales pasivas de por vida!


Esto se pone bueno: No se detiene aquí. Entre más personas invites, más dinero generas. El número de personas que puedes invitar es ILIMITADO.
Intenta con 20 o 30 y verás lo que sucede...


Nadie querrá quedarse por fuera porque es UNICO,

Es gratis. Todo el mundo adora la palabra GRATIS.

Mi recomendación:


Paso 1 – Ve aquí y te suscribes
REGISTRATES AQUI

Step 2 – invita a todos cuanto puedas.

¡Actúa ya!

El 99.99% del mundo no sabe de esto todavía.

Juntos activaremos el PODER DE "NOSOTROS"!

REGISTRATES AQUI

Una aplicación para smartphones contiene los recursos y oferta turística de las comarcas rurales de Extremadura

La aplicación 'Extremadura Rural', desarrollada para IPhone y Android, contiene los recursos y oferta turística geolocalizados de las comarcas rurales de Extremadura.

El presidente de Redex, Aurelio García, y la gerente de la red extremeña, Margarita Gala, han presentado en el marco de Fitur una aplicación móvil pionera. En dicha presentación han estado acompañados del director general del Gobierno de Extremadura, Jesús Gil Soto.

La utilización de teléfonos móviles para navegar por Internet está creciendo a un ritmo muy acelerado, siendo España uno de los países de Europa que está adoptando los smartphones con mayor rapidez. Por este motivo, Redex ha preparado la primera aplicación turísitica de una región en toda España, según ha explicado en nota de prensa.

Conscientes de esta tendencia, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y los Grupos de Acción Local se decidieron a desarrollar una aplicación turística para las comarcas extremeñas.

La aplicación denominada 'Extremadura Rural', se subdivide en 24 Aplicaciones Comarcales en las que se pueden encontrar información sobre más de 1.064 alojamientos, más de 1.216 restaurantes, 740 recursos culturales y patrimoniales, 591 recursos naturales, 151 rutas, actividades complementarias, museos e información pueblo a pueblo.

Aurelio García ha destacado que "esta aplicación ha sido posible gracias a 20 años de trabajo de todos los Grupos de Acción Local de Extremadura por promover, dar a conocer y facilitar los recursos de cada comarca".

Además, García ha explicado que Redex ha apostado de lleno por las nuevas tecnologías y se ha congratulado de que "Extremadura sea pionera en España en desarrollar una aplicación turística que va a permitir a los usuarios de éstos teléfonos ver, reservar, llamar y viajar por todos los rincones de Extremadura con una facilidad nunca imaginada".

DESCARGAR LA APLICACIÓN

La guía se descarga en el teléfono, por lo que el acceso se realiza de forma Offline, pero tiene la posibilidad de actualizarse cuando el usuario dispone acceso a Internet. Ya esta disponible en Android Market y en breve también lo estará en APP Store de Apple.

'Extremadura Rural' permite visualizar los recursos turísticos y oferta de una forma "intuitiva, atractiva y sencilla" para el turista, facilitando el acceso a una "completísima información sin necesidad de depender de horarios".

Entre las funcionalidades del sistema cabe destacar el acceso a mapas de Google Maps y la posibilidad de ver todos los recursos y localizar el terminal en el mapa a través de GPS. De este modo se puede rutear o ir a un elemento concreto.

También se permite llamar directamente a un establecimiento con tan solo picar sobre su número de teléfono, o enviar directamente un correo electrónico al picar sobre una dirección de email.

"Por supuesto, si el turista necesita más información puede enlazar directamente a la web de cada establecimiento", apunta Redex en nota de prensa.

El desarrollo de esta aplicación se ha producido gracias al "esfuerzo y dedicación" realizado por Redex en los últimos años generando bases de datos georreferenciadas de recursos y oferta turística.

"En este sentido es interesante conocer el visor cartográfico de REDEX (http://visor.redex.org/), a la edición en papel de la guía Extremadura Rural, y los mapas turísticos comarcales, productos descargables desde la pagina web de Redex, ya que sin este trabajo previo no habría sido posible desarrollar las aplicaciones para móviles", según indica.

La gerente de Redex, Margarita Gala, ha destacado que esta aplicación "acerca ahora la Extremadura Rural a 13 millones de potenciales turistas en España y 450 millones en todo el mundo".

Gala ha hecho hincapié "en todo lo que facilita al turista esta aplicación para viajar por la región, ya que lo guía pueblo a pueblo y le ofrece todos los datos necesarios para viajar".

CAPA DE REALIDAD AUMENTADA EN LAYAR

De forma complementaria también se ha desarrollada una capa de realidad aumentada en Layar. disponible para Iphone, Android, Symbian y Blackberry.

Es una aplicación de realidad aumentada que añade datos generados por ordenador en tiempo real sobre una imagen real. Esta aplicación combina la utilización del GPS, la brújula digital, la cámara y la conexión permanente en Internet.

De esta manera, la cámara captura imágenes de alrededor y lo muestra en pantalla. El GPS determina la posición exacta y brújula la dirección en la que se está mirando. Basándose en esta información, la aplicación toma los datos de Internet y los superpone encima de la pantalla del móvil.

Esta capa facilita a los usuarios la ubicación de los recursos turísticos y oferta de una forma sencilla y atractiva mediante la aplicación de las nuevas herramientas de geolocalización a la promoción del territorio rural extremeño.

IBM aumentará la autonomía de los coches eléctricos a 800 kilómetros

Uno de los principales problemas de los coches eléctricos es su escasa autonomía, así como la lentitud de su recarga. Para el segundo problema se estudian métodos como el cambio de baterías en las gasolineras. La mejor tecnología disponible, las baterías de ión litio que también alimentan nuestros portátiles y dispositivos móviles, no almacena suficiente carga para superar los 150 kilómetros de autonomía, aproximadamente.

Según New Scientist, IBM está estudiando una alternativa, las baterías de aire-litio, que en lugar de emplear óxidos metálicos emplea carbono, que es más ligero y reacciona con el oxígeno del aire para producir una corriente eléctrica. Estas baterías podrían almacenar hasta mil veces más energía que las actuales, pero el problema de esta tecnología reside en que su vida útil decrece muy rápidamente en cada ciclo de recarga.

La razón, según el físico de IBM Winfried Wilcke, está en que el disolvente electrolítico –el material por el que circulan los electrones entre los electrodos–empleado hasta ahora también reacciona con el oxígeno. De modo que ha empleado un superordenador de la compañía para probar otros materiales hasta encontrar uno prometedor que, de funcionar, solucionaría el principal escollo con el que se han encontrado y permitiría la fabricación de baterías que pusieran al coche eléctrico en un rango de autonomía comparable al de los automóviles tradicionales.

Eso no implica que no existan otros problemas. El principal sería el funcionamiento de la batería en condiciones de humedad del aire, ya que el litio se incendia en contacto con el agua, circunstancia que no parece ser la más deseable cuando circulamos con un coche.

Belloch paga dos millones de euros para que le digan cómo ahorrar

El alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, ha pagado a una consultora internacional dos millones de euros para que le aconseje cómo reducir la abultada deuda de las arcas municipales –la deuda del Ayuntamiento de la capital aragonesa supera los 800 millones de euros-.

Según informa ABC, esta consultoría le costará al Ayuntamiento un máximo de dos millones de euros, siempre y cuando se logre ahorrar al menos 20 millones.

El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un proyecto de real decreto en el que se establece que la facturación de los consumidores domésticos de luz se basará en la lectura real de los contadores, realizada cada dos meses.

Con esta norma, el Gobierno acabará con el sistema aplicado desde septiembre de 2008, en virtud del cual el recibo de luz se paga mensualmente a pesar de que la lectura se realiza cada dos meses, de forma que una de las dos facturas se calcula a partir de estimaciones, informa Europa Press.

En un comunicado, Industria explica que, con la nueva medida, el Gobierno busca que el consumidor pague solo por lo que consume. Además, indica que los clientes que lo deseen podrán mantener el sistema de facturación mensual. El sistema todavía en vigor, señala Industria, ha generado un importante número de reclamaciones por parte de los consumidores debido a la complejidad asociada a las regularizaciones de los consumos.

En caso de que el consumidor desee seguir con la facturación mensual, la lectura de la energía se seguirá realizando por la empresa distribuidora con una periodicidad bimestral y en los meses alternos en los que no haya lectura real se podrá facturar en función del procedimiento de estimación del consumo de energía eléctrica.

También para facilitar la realización de facturaciones sobre los consumos reales, el proyecto de real decreto introduce la posibilidad de que los consumidores puedan aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor. Esta posibilidad de lectura del propio contador ya existe en otros suministros como el gas o el agua.

Beruby.com facilita el ahorro a sus usuarios para hacer frente a la crisis

En estos momentos de crisis, cuando muchas personas tienen problemas económicos o tienen que apretarse el cinturón, beruby.com trata de ayudarles a ahorrar más dinero en todas las compras que sus usuarios realicen online. Desde el día 1 de enero de 2012, beruby.com ha decidido retroceder a sus usuarios el 100% de las comisiones que generan con sus compras. Los usuarios de beruby.com han ahorrado más de 2 millones de euros.

Este original modelo de negocio, permite a los usuarios recibir dinero por realizar compras en más de 450 tiendas online. Los usuarios inician la compra en el portal y, desde aquí, visitan la tienda donde quieren comprar algún producto o servicio. Tras realizar la compra, beruby.com sube en el saldo del usuario la cantidad correspondiente, y el usuario podrá retirarlo desde el primer euro.

En palabras de Samuel Arenas, Cofundador y Director de Desarrollo de Negocio, "este fuerte incremento en las comisiones que se reparten, permitirá a nuestros usuarios ahorrar más dinero en las compras online que realicen, por ejemplo, el 12% del valor de las reservas de hoteles, sobre el 8% en las compras de ropa y grandes almacenes, el 7% en la compra de equipos informáticos o los grandes descuentos que podrán encontrar en libros, seguros, antivirus, vuelos de avión o cadenas de deporte, entre otros".

El portal beruby.com cuenta con más de 450 tiendas asociadas entre las que se pueden encontrar comercios tan conocidos como EDreams, Melia Hoteles, El Corte Inglés, Amazon, Telepizza, Decathlon, la Casa del Libro, FNAC o Apple Store, entre otros.

Los usuarios saben en todo momento el porcentaje que recibirán de cada una de las tiendas, que llegan hasta el 40% del valor de la compra realizada. El dinero que los usuarios ahorren es independiente de los descuentos y ofertas que puedan existir en la tienda donde realicen la compra.

Los usuarios eligen cuándo y dónde quieren comprar. Tiene la libertad para comparar las comisiones que les retrocede cada tienda y la libertad de elegir una u otra, al margen de plazos para realizar la compra o restricciones del número de productos que se ponen a la venta.

Registrate aqui i ahorra como yo

Bienvenidos a la república independiente de Ikea: gana un 10% más en plena crisis

La cadena de decoración y muebles Ikea cerró su ejercicio 2010-2011, culminado el 31 de agosto, con un beneficio neto consolidado de 2.966 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,3% respecto al año fiscal precedente, y con unas ventas de 24.700 millones, un 6,9% más, según el informe anual publicado por la multinacional sueca.

"A pesar de las dificultades económicas, hemos mantenido un crecimiento estable y la rentabilidad", destaca el grupo, que detalla que las ventas crecieron en casi todos los países en los que está presente, aunque de forma destacada en Rusia, China y Polonia, y que ganó cuota en casi todos los mercados. En términos comparables, las ventas crecieron un 2,7%.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Mikael Ohlsson, afirmó que a pesar de la escalada de las materias primas, Ikea continuó recortando precios, con una bajada media del 2,6%, gracias al control de costes, mientras "la calidad de los productos ha mejorado".

Como consecuencia de los mayores costes de compra y de la inversión en precio, el margen bruto se redujo al 44,2%, según recoge el informe anual.

La firma alcanzó una red de 287 tiendas en 26 países, tras la apertura de siete nuevos establecimientos en el ejercicio, e invirtió 1.400 millones de euros en su red comercial, así como 300 millones adicionales en su grupo industrial. También invirtió 40 millones en instalaciones de energía renovables, que le permitirán reducir sus costes energéticos.

Para el ejercicio en curso, la multinacional tiene proyectada una inversión de 3.000 millones de euros en tiendas, fábricas y centros comerciales, así como en la extensión de instalaciones de energía eólica y solar.

El endeudamiento del grupo sumó 25.411 millones a 31 de agosto de 2011. En los últimos cinco años, Ikea no ha abonado dividendo a su propietario Stichting Ingka Foundation.

"Somos afortunados de tener recursos para navegar con seguridad en climas económicos inciertos, señala el vicepresidente de la cadena de decoración, Soren Hansen.

Ikea destaca en su informe que mantiene sus principios de "asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo; ganar el dinero antes de gastarlo, ser innovadores, conscientes de los costes y enfocados en el cliente".

Los bajitos sufren más cardiopatías

Un estudio de la Universidad de Tampere (Finlandia), publicado en la revista European Heart Journal, revela que las personas de baja estatura tienen más probabilidades de padecer una cardiopatía que los individuos más altos. Concretamente, el análisis revela que aquellos hombres que miden menos de 1,60 metros y las mujeres con menos 1,53 metros de estatura tienen un riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular 1,5 veces superior que aquellas personas que miden más de 1,77 o 1,66 respectivamente.

Para el meta-análisis se tuvieron en cuenta inicialmente un total de 1.907 artículos que trataban este tema, aunque luego se centró en un estudio observacional de 52 de ellos, que sumaban más de tres millones de individuos estudiados. De estos artículos, 22 fueron los escogidos para realizar el meta-análisis final. Además, el estudio también ha encontrado diferencias significativas en función del sexo. El colectivo con más riesgo cardiovascular es el de las mujeres de menor estatura, siendo en este subgrupo 1,55 veces superior que en féminas más altas. En los hombres de baja estatura, por el contrario, este riesgo es "solo" 1,37 veces superior al de sus congéneres más altos.

Aunque los autores hallaron una clara relación entre la estatura y el riesgo cardiovascular, de momento no han obtenido suficiente información que pueda explicar sus causas. Aún así, destacan como posible explicación el hecho de que las personas más bajas tengan un calibre arterial menor, lo que facilitaría la obstrucción de los vasos sanguíneos.

¿Cuántas calorías se queman con las tareas domésticas?

Pasar la aspiradora durante media hora implica quemar 90 calorías. Fregar el baño y los azulejos supone un consumo de 130 calorías en el mismo intervalo de tiempo. Limpiando el polvo, fregando el suelo y pasando la mopa realizamos un gasto aproximado de 110 calorías cada media hora. Y limpiar las ventanas, consume en torno a 100 calorías.

Por otra parte, si optas por fregar los platos a manos en lugar de usar el lavavajillas, puedes gastar 160 calorías en 30 minutos. Lo mismo que si pasas la cortacésped en el jardín. Y quitar las hojas de los árboles que se caen en otoño supone un gasto de 263 calorías cada hora.

Consumir alcohol, sobre todo cerveza, provoca obesidad abdominal

Un estudio ha confirmado por primera vez que los hombres y las mujeres que beben alcohol de forma continuada sufren en mayor medida obesidad abdominal, relacionada con el aumento de la mortalidad en adultos. El efecto del alcohol en la grasa acumulada es mayor en el caso de la cerveza que en el del vino, aunque ambos tienen un marcado efecto sobre esta adiposidad.

El estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición (EPIC) revelan que el consumo de alcohol de forma continuada a lo largo de la vida en hombres y mujeres produce obesidad abdominal con aumento del perímetro de la cintura. Además, en los hombres provoca obesidad general con aumento del Índice de Masa Corporal (IMC), según se hace eco la agencia SINC.

El trabajo, realizado en el transcurso de nueve años y publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, contempla una muestra de 258.177 individuos de edades comprendidas entre 25 y 70 años procedentes de diez países europeos (Francia, Italia, Grecia, Holanda, Alemania, Suecia, Noruega, Reino Unido y España). Y es el único estudio realizado hasta la fecha que analiza el consumo de alcohol en una amplia muestra de personas adultas de diferentes regiones europeas y examina el papel de la exposición durante mucho tiempo al alcohol en la obesidad abdominal y general. La mayoría de estudios se basan en el consumo reciente de alcohol durante un periodo corto de tiempo.

¿Cerveza o vino?

Los investigadores analizaron también el efecto específico de determinados tipos de bebidas alcohólicas, entre ellas la cerveza y el vino. Si bien el efecto del alcohol sobre la obesidad abdominal se explica en gran medida por el consumo de alcohol a lo largo de la vida, el consumo de cerveza tiene más influencia que el de vino, aunque ambos tienen un marcado efecto sobre la aparición y acumulación de esta grasa.

Por su parte, los hombres que consumen más cerveza presentan un exceso de riesgo del 75% de obesidad abdominal, mientras que los elevados consumidores de vino exceden del riesgo un 25%. En las categorías altas de consumo de cerveza y vino, el exceso de riesgo para la cerveza es casi el doble que para el vino en las mujeres. Así, los hombres que consumen tres o más vasos diarios de cerveza incrementan un 50% su riesgo de padecer obesidad abdominal mientras que los que consumen uno o dos lo incrementan un 15%. Sin embargo, las mujeres que beben uno o dos vasos diarios a lo largo de la vida tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar obesidad abdominal que las que no llegan a consumir medio vaso. Las que consumen tres o más vasos diarios duplican su riesgo.

Con respecto al vino, las mujeres que toman tres o más vasos tienen un riesgo incrementado en un 60% de tener sobrepeso abdominal que las que no llegan a beber medio vaso. En varones, el aumento de riesgo en las categorías de alto consumo de vino es el 28%.