Los operadores móviles virtuales (OMV), famosos por sus tarifas de bajo coste, siguen sumando clientes a velocidad de crucero en el mercado español.
Para demostrarlo, basta con echar un vistazo a los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para calcular que Pepephone, MásMovil y el resto de compañías low cost cerraron septiembre con 4,599 millones de líneas.
Esta cifra más que duplica a la que registraban a finales de 2010. Entonces, los operadores baratos tenían 2,142 millones de accesos. Es decir, 2,457 millones menos que ahora.
Esto significa que su número de altas se ha disparado un 114,7% en menos de dos años. O, lo que es lo mismo, que ha multiplicado por 2,14 veces en apenas 21 meses.
Por si esto no fuera suficiente, su ritmo de crecimiento cada vez es mayor. En los primeros nueve meses del año, sin ir más lejos, los OMV han sumado 1,271 millones de líneas (más que en todo 2011, cuando ganaron 1,224 millones) y suponen un 51,7% de todo lo logrado en estos casi dos ejercicios.
Su tendencia alcista parece imparable y contrasta con las que están registrando los operadores tradicionales. Ni siquiera Yoigo y Orange, que están logrando salvando los muebles, son capaces de seguirles el paso: suman usuarios a una velocidad mucho más lenta.
¿La prueba? Yoigo, el cuarto operador con red propia del mercado ha ganado 1,276 millones de líneas entre diciembre de 2010 y septiembre de este año, lo supone un alza del 62,6% y elevar su cartera de clientes hasta los 3,31 millones.
Para demostrarlo, basta con echar un vistazo a los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para calcular que Pepephone, MásMovil y el resto de compañías low cost cerraron septiembre con 4,599 millones de líneas.
Esta cifra más que duplica a la que registraban a finales de 2010. Entonces, los operadores baratos tenían 2,142 millones de accesos. Es decir, 2,457 millones menos que ahora.
Esto significa que su número de altas se ha disparado un 114,7% en menos de dos años. O, lo que es lo mismo, que ha multiplicado por 2,14 veces en apenas 21 meses.
Por si esto no fuera suficiente, su ritmo de crecimiento cada vez es mayor. En los primeros nueve meses del año, sin ir más lejos, los OMV han sumado 1,271 millones de líneas (más que en todo 2011, cuando ganaron 1,224 millones) y suponen un 51,7% de todo lo logrado en estos casi dos ejercicios.
Su tendencia alcista parece imparable y contrasta con las que están registrando los operadores tradicionales. Ni siquiera Yoigo y Orange, que están logrando salvando los muebles, son capaces de seguirles el paso: suman usuarios a una velocidad mucho más lenta.
¿La prueba? Yoigo, el cuarto operador con red propia del mercado ha ganado 1,276 millones de líneas entre diciembre de 2010 y septiembre de este año, lo supone un alza del 62,6% y elevar su cartera de clientes hasta los 3,31 millones.
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