El 33% de los internautas españoles consideran molesta la presencia de marcas en internet, mientras que un 36% opinan que mejoran su experiencia online. Así se desprende de Connected Life, el estudio de TNS sobre hábitos digitales y móviles realizado a 55.000 internautas mundiales y presentados esta misma mañana.
Las marcas resultan molestas para el 33% de los internautas
Estas cifras demuestran que la relación de los internautas españoles con las marcas se encuentra dividida y es que mientras que un 43% de los consumidores declara que no les gusta que las marcas sigan su comportamiento online para mostrarles publicidad, un 33% cree que los anuncios personalizados según sus gustos e intereses son una buena idea. En el ámbito de las redes sociales, un 37% cree que las marcas son una distracción, mientras que al 29% de los internautas españoles les gusta interactuar con marcas en redes sociales.
Estas cifras demuestran que la relación de los internautas españoles con las marcas se encuentra dividida y es que mientras que un 43% de los consumidores declara que no les gusta que las marcas sigan su comportamiento online para mostrarles publicidad, un 33% cree que los anuncios personalizados según sus gustos e intereses son una buena idea. En el ámbito de las redes sociales, un 37% cree que las marcas son una distracción, mientras que al 29% de los internautas españoles les gusta interactuar con marcas en redes sociales.
En lo relativo a la compra online, según se desprende del informe, un 64% de los internautas españoles realiza actividades relacionadas con la compra online de manera semanal, como buscar información de un producto que ha visto anunciado en la TV (45% lo hace semanalmente). El 23% compra online semanalmente y un 25% practica el showrooming de manera semanal (consultar información con el móvil en la propia tienda).
De las nuevas tendencias digitales, la multipantalla, la gestión de los contenidos de manera virtual y el uso de plataformas de relaciones virtuales (tanto a nivel personal como profesional) son las tendencias más adoptadas en España, en línea con la media mundial pero con un nivel mayor de adopción. Por otro lado, al 36% le gustaría tener un hogar conectado, siendo la tendencia que más interés despierta.
Con una oferta de actividades y servicios digitales cada vez más amplia, los consumidores españoles son más activos que la media mundial en todos los tipos de servicios que ofrece internet: un 96% se dedica a actividades online relacionadas con la comunicación de manera semanal (email, mensajería instantánea) frente al 86% de la media mundial; y un 88% realiza actividades de tipo social (redes sociales), 9 puntos porcentuales más que la media mundial.
El 82% de los internautas españoles realiza semanalmente actividades de entretenimiento. Más específicamente, 1 de cada 2 internautas españoles ve video bajo demanda y juega a través de su móvil o tableta al menos semanalmente.
Dispositivos
Según datos del estudio, el usuario español cuenta de media con 5,3 dispositivos tecnológicos en propiedad. A pesar de que hay una mayor penetración de smartphones que de ordenadores entre los usuarios frecuentes de internet, España continúa siendo un mercado centrado en el PC. De las 5,8 horas diarias que dedicamos al uso de dispositivos, algo más de la mitad (52%) se dedica al ordenador y un 36% al teléfono móvil.
En lo relativo al nivel de conexión a internet, 1 de cada 2 internautas españoles está constantemente conectado y un 86% se conecta a internet al menos una vez al día. Internet es el medio dominante para los internautas españoles, seguido por la televisión, que sigue siendo líder del resto de medios tradicionales: 8 de cada 10 internautas españoles ve la televisión al menos una vez al día.
Fuente:Marketing News
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