Brands” que elabora la consultora especializada en marcas Interbrand. El segundo lugar
del ranking es para Google y la tercera plazala ocupa Coca-Cola.
Los expertos de Interbrand autores del estudio consideran que el valor de la marca de Apple ha aumentado un 21% durante el último año, alcanzando la cifra de 118.863 millones de dólares. Ala marca Googlele asignan un valor de 107.439 millones de dólares, un 15% más que en 2013, mientras que el valor de Coca-Cola se sitúa en 81.563 millones de dólares, un 3% más que el año anterior.
Las diez primeras posiciones de la lista de Interbrand la completan, por este
orden, IBM, Microsoft, GE, Samsung, Toyota, McDonald’s y Mercedes-Benz.
Entre las 20 primeras marcas, la que ha aumentado más su valor durante el último año ha
sido Amazon, con un incremento del 25%. Seis de las marcas más valiosas han reducido
su valor durante este último año: IBM, GE, Intel, HP, Gillette y Louis Vuitton
El siguiente gráfico muestra las 20 marcas más valiosas del mundo con el valor en millones
de dólares que le asigna Interbrand y el aumento o reducción del valor de marca respecto
al año anterio.
Fuente: Lavanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario