miércoles, 6 de febrero de 2013

“En beruby hemos compartido más de 4,5 millones de euros “


¿Crees que lo sabes todo sobre Beruby? Para muchos es la mejor página que hay actualmente para ganar dinero en Internet. Es una comunidad que lleva más de 5 años online, presente en 12 países (este año se ha unido Turquía), 2 millones de usuarios, millones de euros repartidos… Si pensabas que lo sabías todo sobre Beruby quédate un ratillo más entre nosotros porque he tenido el placer de entrevistar a Igor Lobo.
Igor es el responsable de contenidos de Beruby España y muy amablemente se ha prestado a responder algunas preguntas. Espero que os guste la entrevista. Ahí va.
Beruby paga por visitar páginas web, hacer encuestas, completar registros, realizar compras etc. ¿De dónde sacáis el dinero para pagar a los usuarios?
Beruby surge de la idea de que el usuario de Internet tiene un valor y cada acción suya realizada en una determinada página web supone un ingreso para esa web. Lo que hacemos nosotros es simplemente devolver al usuario parte (o el total, en el caso de las compras) de ese valor.
Beruby es un sitio web gestionado por la empresa Mirubi Internet S.L. con sede en Madrid. ¿Cómo es el día a día en las oficinas de Beruby?
Pues generalmente, ¡una locura muy divertida! Cada día hay mil asuntos que atender, muchos usuarios que demandan tu atención y quieren que todo salga en el momento adecuado, por lo que no te puedes despistar ni un segundo. Pero además de todo eso, afortunadamente formo parte de un equipo en el que siempre hay tiempo para divertirte.
Trabajo y diversión, buena combinación. Según los datos del 2011, Beruby está presente en 11 países y cuenta con más de 1,7 millones de usuarios registrados. ¿Cuánto factura al año Beruby?
Más que de facturación nos gusta más hablar de ingresos compartidos, que es lo que realmente le interesa al usuario porque de ahí algo ha recibido. Y en eso ya hemos sobrepasado ampliamente los 4,5 millones de euros compartidos. ¡Se dice pronto!
4,5 millones de euros… ¡Y tanto que se dice pronto! Desde que realizo la compra, registro, encuesta o visita tengo que esperar hasta 3-4 meses para que me validéis el saldo. ¿Por qué tanto tiempo?
En este país a nivel empresarial las cosas funcionan así. Generalmente las facturas se pagan a 90 ó 120 días, y como sabes, en beruby sólo confirmamos saldos cuando hemos recibido el dinero del anunciante. Eso nos permite seguir en pie hoy en día. Además, a nivel operativo, nos permite poder cancelar una comisión en el caso de que la compra se devuelva o el viaje se anule. En mi opinión personal como usuario, cuando llevas un tiempo en beruby, ya ni te acuerdas del plazo de 3-4 meses.
Doy fe, ese plazo sólo se hace largo durante los primeros meses posteriores al registro.  Por cierto, el último día del mes suele ser uno de los más esperados por parte de los usuarios de Beruby. Cuéntanos un poco cómo suele ser ese día. Tiene que ser frenético.
¿Te cuento un secreto? El último día del mes no es tan de locos como se puede imaginar a menos que haya complicaciones de última hora, que no las suele haber. El trabajo “gordo” de final de mes suele comprender entre 2 y 3 días antes de ese último día de mes, que es lo que tardamos en recopilar todos los pagos del mes de los anunciantes, y en “cuadrar” todas las comisiones para que la información de la que disponemos en la plataforma de beruby coincida con la del anunciante. Es en este momento cuando se cancelan las comisiones que así considera el anunciante y se asignan otras que habían quedado pendientes de repartir durante el mes.
Hablando de comisiones… ¿Debo declarar lo que gano en Beruby a Hacienda?
Sí, debe declararse como incremento patrimonial en la Declaración de la Renta.
Igor, eres el responsable de contenidos de Beruby para España. ¿Estás registrado en Beruby como un usuario más? ¿Tienes muchos referidos?
Pues como dice el refrán “antes que fraile fui cocinero”. Yo era usuario de beruby mucho antes de entrar a trabajar en la empresa, y fue la pasión por el proyecto la que me llevó hasta aquí. Así que sí, soy usuario de beruby y lo uso intensivamente en mi día a día online. Me he habituado a comprar online y hacerlo siempre desde beruby. Pero como invitador, ¡soy un desastre! Es obvio que todos mis amigos son usuarios (no necesariamente de mi red), pero el 95% de mi red viene de un solo usuario argentino, que tiene un don para “hacer amigos” y al que saludo desde aquí.
Seguro que tienes algún consejo para que los lectores de TuDinerito puedan exprimir sus cuentas y puedan ganar más dinero.
Pues las ideas más clásicas siguen funcionando: configurar beruby como página de inicio, repasar de vez en cuando el listado de anunciantes, observar a los que te rodean para detectar a usuarios intensivos de Internet e invitarlos a beruby, etc. Y si hay que comprar online, que sea con beruby. ¡Hace unos días le aconsejé a una amiga que se escribiera beruby en su tarjeta de crédito, para acordarse mejor de usarlo antes de pagar! Lo del tatuaje me parecía excesivo.
A veces, el ansia por conseguir invitados o referidos hace que algunos hagan spam y muchos foros y blogs se llenen de enlaces de referidos. ¿Cuál es la actitud de Beruby frente a los spammers?
Desde beruby no lo aceptamos y nos hace más daño que favor… pero Internet es muy grande, y es muy difícil controlar todo lo que se publica sobre nosotros. En general a nadie le gusta encontrarse con casos así cuando navega, por lo que se debería reflexionar sobre esto antes de colgar enlaces molestos.
Volvamos a Beruby. El pasado 24 de julio del 2012, Beruby cumplió 5 años online. ¿Qué valoración hacéis de estos cinco años?
Muy positiva, con mucho camino recorrido y mucho por recorrer. Todos los indicadores apuntan hacia arriba, y esperamos que esta tendencia continúe así mucho tiempo.
Lleváis mucho tiempo encabezando el Top10 de las mejores páginas que se promocionan en TuDinerito. ¿No hay competencia?
Sí que hay competencia (¡qué te voy a contar que no sepas!). Puede que no sea tan fuerte como el proyecto de beruby, pero hay que dar siempre el 100% para ser capaz de hacer frente a lo que hay actualmente… o lo que pueda llegar en el futuro. El que se duerma se puede dar por perdido, y muchas de las decisiones estratégicas de beruby han ido encaminadas a ofrecer el mejor servicio y tratar de ser los mejores, y eso al final acaba redundando en el usuario final. Nos alegra saber que la percepción de los bloggers que tienen visión de conjunto sobre lo que hay en el mercado nos sitúe ahí arriba.
Desde el 1 de enero del 2012, el usuario de Beruby se lleva el 100% de las comisiones que genera por realizar las compras a través de Beruby.  Con esta medida se pretendía despertar a usuarios inactivos y potenciar las compras. ¿Objetivo cumplido?
A pesar de la polémica inicial, en beruby estábamos firmemente convencidos de que era la mejor opción para el usuario de beruby. El tiempo nos ha dado la razón, ya que los usuarios han visto cómo se triplicaba su ahorro con las compras y muchos de los que antes se mostraban escépticos con la compra online ya lo han probado. El número de compras ha crecido exponencialmente y la retención de usuario ha mejorado, lo que al final ha compensado a usuarios con redes grandes. En beruby queremos que estos dos indicadores sigan creciendo.
Pagáis por visitar páginas, por hacer encuestas, realizar compras, completar registros… ¿Tenéis en mente alguna nueva sección? ¿Quizás pagos por ver vídeos?
Todo lo que suponga aumentar la oferta de beruby, la capacidad de ahorro del usuario y supongan una consecución de objetivos para el anunciante, ¡bienvenido sea! Lo de visualizar vídeos es una muy buena opción, y el acuerdo reciente con Supersonicads creo que os va a gustar bastante, ya que va por ahí. No cerramos la puerta a casi nada (bueno, quizás a lo de pagar por ver porno sí…)
Beruby tiene páginas para España, México y Argentina. ¿Alguna posibilidad para la gente de Chile, Colombia, Perú y otros países latinos?
No es una primicia absoluta, pero sí te puedo adelantar que los “berubys” de Colombia y Chile están al caer, después del lanzamiento de beruby Turquía.
Beruby es famosa por sus promociones. Recuerdo el caso de un usuario que ganó 1.000 € en un sorteo. Tienes que tener anécdotas como para escribir un libro. ¿Alguna que se pueda hacer pública?
Este sorteo ya es de por sí una anécdota: ¡el ganador no sabía ni que estaba participando! ¿Te imaginas que te ocurre y te llaman para comunicarte que has ganado 1.000 euros? A mí me daría un mal… Después el contacto directo con el usuario te ofrece anécdotas casi a diario. Desde el que te escribe para preguntarte cuántas cuentas tiene en beruby hasta el que te pregunta por mensajería interna por qué no puede acceder a su cuenta, hay de todo.
El que preguntó cuántas cuentas tenía se quedaría sin ninguna. jeje! He visto anuncios de Beruby en medios de comunicación como Muy Interesante, ElPais.com, CincoDías.com, Expansion.com, Radio Euskadi, Emagazine etc. ¿Veremos algún día un anuncio de Beruby en la tele?
¡Ojalá! Si te fijas últimamente son cada vez más las empresas de Internet que se lanzan a la televisión, algunas de ellas anunciantes de beruby: Zalando, 1&1, William Hill, etc. Nos encantaría unirnos a ellos, pero los precios de la televisión son realmente prohibitivos, no aptos para cualquier presupuesto de marketing. Pero no vamos a descartar nada… ;)
Por cierto. ¿Cómo se pronuncia Beruby? Birrubi, birubi, berrubi, berubi… ¿?
¡Gran pregunta! Al gusto del consumidor, pero ‘oficialmente’ la pronunciación es “birrubi”. Dicho esto, te sorprendería la de variantes a través de las que llega la gente a nuestra web a través de buscadores. Podría nombrarte hasta 50 términos distintos, una locura.
Pues hasta aquí hemos llegado. Muchas gracias Igor por tu amabilidad y por dedicarle tiempo a responder las preguntas. Ha sido un gustazo. Si quieres añadir algo más, todavía estás a tiempo.
Muchas gracias a ti, Hibay, por la oportunidad. ¡Es mi primera entrevista en medio escrito! ¿Se ha notado mucho? Quiero además aprovechar este último párrafo para reivindicar el gran equipo humano y profesional que está detrás del proyecto de beruby. Aunque muchos no estén al tanto de ello, somos personas muy accesibles y cercanas. ¡Probadlo, ya veréis!
Para nada se ha notado que ha sido tu primera entrevista. Desde aquí al estrellato. jeje! Y a vosotros, lectores de TuDinerito: ¿Os ha gustado la entrevista? Espero que sí. Recordad que también podéis leer la  entrevista a Silvio, Top1 en Beruby, que hicimos el año pasado. Para terminar, me uno a las últimas palabras de Igor. Gran parte del éxito de Beruby se basa en lo accesible, transparente y cercana que es la gente del equipo. Algo muy difícil de ver en el ámbito que nos movemos. Si queréis saber un poco más sobre Igor os dejo algunos datos y enlaces de redes sociales.
  Ficha técnica
  Igor Lobo: Responsable de Beruby España


 por  de tudinero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario