El grupo de supermercados Mercadona obtuvo el año pasado un beneficio neto de 474 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto a 2010, ejercicio en el que ganó 398 millones, ha anunciado hoy su presidente, Juan Roig.
Ha avanzado que la empresa ya está preparada para dar el salto a otro país europeo y que baraja opciones en Portugal, Francia, Italia y Bélgica.
Las ventas de Mercadona ascendieron el año pasado a 17.831 millones de euros, un 8% más que en 2010, ejercicio en el que se situaron en 16.485 millones, y 531 millones por encima de lo previsto (17.300 millones).
La empresa de distribución valenciana invirtió 600 millones de euros el año pasado y elevó el número de tiendas de 1.310 a 1.356, mientras que la plantilla aumentó en 6.500 trabajadores al pasar de 63.500 en 2010 a 70.000 en 2011.
Roig ha adelantado que Mercadona espera aumentar las ventas un 7% este año hasta situarlas en 19.100 millones. Además, prevé invertir 600 millones, abrir 60 nuevas tiendas y crear 2.000 empleos.
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